Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me sale del corazón el rocanrol real, el que conozco; no entiendo muchas cosas nuevas

Enrique Guzmán anuncia concierto en streaming para el 29 de agosto

Foto
▲ El cantante promete complacer a sus seguidores.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. 5

Ni en época de pandemia Enrique Guzmán se detiene y adaptarse a las plataformas digitales significa un nuevo aprendizaje.

Siempre he tenido ese sentimiento de no parar y hacer algo, afirmó el cantante, quien con orquesta en vivo desde el Centro Cultural Teatro 1 ofrecerá, por streaming, Concierto a la carta, el 29 de agosto a las 20 horas.

Pionero del rocanrol, con una trayectoria de más de 60 años, el intérprete señaló que no es asiduo a escuchar propuestas nuevas en este género; es un vicio mío, porque muchas cosas recientes no las entiendo; es decir, me vuelve a salir del corazón el rock real, verdadero, el que yo conozco.

Luego de recordar su época de galán, sus noviazgos o andanzas, el cantante descartó ahondar en los problemas entre su hija Alejandra y su nieta Frida Sofía, porque prefiere ignorar aspectos que no abonan a su vida; ahora está enfocado en adaptarse a otra forma de trabajar, de manera virtual.

Es cierto que mi vida está llena de personajes de la vida real y de la inventada, como todos, afirmó en conferencia de prensa vía Zoom.

En el espectáculo Concierto a la carta, Guzmán promete complacer a sus seguidores, que tendrán que enviar un emotivo y convincente mensaje a las redes del intérprete para que éste decida cuáles serán las canciones que se escucharán en esa nostálgica y romántica velada. Lo que escriban será determinante; podrán ser anécdotas, recuerdos o emociones los que vibren al cantante para ser tomados en cuenta.

Explicó que el concierto se dividirá en dos partes: “una en la que cantaré con los músicos en vivo y otra será en una salita encabezada por un moderador –le gustaría que fuera Verónica Castro, pero aún no se lo pide– que dirija el chat” interactivo.

Guzmán destacó que habrá emociones desconocidas, como sucederá hacia el final de la última canción, cuando no se escuchen aplausos; será un experimento nuevo.

Agregó que habrá que adaptarse a esta nueva realidad, porque así será de ahora en adelante; aprendes o aprendes.

Sin duda, usar este medio es magia para todos, ninguno de nosotros sabemos cómo hacerlo; todos estamos experimentando.

Sin limitaciones de cupo

La ventaja que observa el intérprete de Uno de tantos es que de forma virtual todo se vuelve más internacional y no hay limitaciones en el cupo de audiencia. Es más amplio que antes, añadió el cantante, quien se podrá escuchar y ver por la plataforma Eticket Live.

Sobre el tema de La reina del rock y Frida Sofía, el cantante dejó claro que no tiene interés en hablar sobre la actitud de su nieta.

Ella tiene que acercarse; ella está usando a su familia como arma para ser más famosa. Ni su mamá ni yo tomamos parte de eso; si insulta a su mamá ésta se queda callada y le responde que la quiere, y si va a hacer ese tipo de conexiones agrediendo a su familia, no me llama la atención, puntualizó.

Cuando Guzmán celebró 60 años de trayectoria en un concierto en el Auditorio Nacional señaló: El balance de mi vida es bueno, mis errores, mis aciertos, todo suma. Le doy gracias a la vida, ha sido total y noble conmigo. Tengo una huella que no cualquiera puede dejar. Mi nombre provoca sonrisas y me estrechan la mano, no creo que haya nadie más satisfecho que yo. Esta vida es la mejor y hoy la comparto con ustedes.