Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay 72 jugadores con Covid-19 en la NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2020, p. a11

Los Ángeles., Un total de 72 jugadores de la liga de futbol americano (NFL) dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó el sindicato que los representa.

En el primer reporte de resultados sobre Covid-19 en la Liga, el sindicato dio a conocer este recuento sin especificar cuántos de los aproximadamente 2 mil 900 jugadores fueron sometidos a exámenes ni con qué periodicidad.

El aviso de los 72 jugadores contagiados llega cuando la NFL y el sindicato siguen negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada y los partidos de exhibición de cara al inicio de la campaña 2020, el 10 de septiembre.

Los basquetbolistas han solicitado más tiempo para las pláticas y prefieren no disputar encuentros de preparación en agosto.

El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cafés de Cleveland, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad ante los riesgos de la pandemia.

Este jueves la figura de los Texanos de Houston, J.J. Watt, remarcó que siguen a la espera de que se resuelvan detalles claves para la campaña. No sabemos si hay parti-dos de pretemporada o no, ni sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semidiarias, etcétera, escribió en Twitter.