Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tuvieron para comprar a Gallos, pero dejaron deudas en Cancún. Nada cambia

La pandemia eliminó el derroche financiero, pero igual la adrenalina de un estadio repleto: Huiqui
Foto
▲ El balompié regresó sin público y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Foto @CruzAzulCD

El futbol busca reinventarse

El minitorneo mexicano se debate entre la protección a la salud y la activación económica

Juan Manuel Vázquez
Nada contradice a Solares como representante de Querétaro, asegura Velarde
Erendira Palma Hernández
Europa Press y Afp
Cruz Azul debe reforzarse con la cantera: Matturano

Más allá de contratar refuerzos provenientes de otros equipos, Cruz Azul debería buscar jugadores al interior de sus fuerzas básicas. La crisis que estamos viviendo, debido a la pandemia de coronavirus, era una oportunidad perfecta para echar mano de la cantera y una vez más está siendo relegada, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Merengues y CR7 pueden rencontrarse en Champions

París. El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (que venció 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras el Real Madrid puede medirse a la Juventus y rencontrarse con su ex figura Cristiano Ronaldo, tras el sorteo realizado este viernes.

Karla Torrijos
Afp
Conmebol iniciará eliminatorias en octubre

Buenos Aires. La FIFA anunció que las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 se jugarán a partir de octubre. En un comunicado, la entidad indicó que acordó con la Conmebol posponer los partidos de clasificación programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Las eliminatorias debían comenzar en marzo, pero la pandemia de coronavirus trastocó el calendario.

Bundesliga da a conocer calendario 2020-2021

Berlín. La temporada 2020-2021 de la Bundesliga comenzará el 18 de septiembre, con un calendario más cargado de lo habitual, que incluye una reducción a 15 días de la tradicional tregua invernal, anunció la Liga Alemana de Futbol. El campeonato, que en un principio estaba previsto regresar el 21 de agosto, ha sido atrasado debido al final tardío de las competiciones, tras un paro de casi tres meses por la pandemia de coronavirus. La final de la Copa, que normalmente cierra el curso futbolístico en el país, se disputará el 13 de mayo de 2021.

Ap
Afp
TAS define el lunes destino del City

París. El Tribunal Arbitral del Deporte anunciará el lunes 13 de julio si el Manchester City está o no excluido por dos años de las competiciones europeas de la UEFA, anunció ayer la institución, que tiene su sede en Lausana, Suiza. Dará a conocer el fallo en un comunicado publicado, precisó. El conjunto inglés impugnó su exclusión de dos temporadas sin competiciones europeas, que la UEFA había impuesto en febrero por no respetar a las normas del fair play financiero. El castigo no afecta al City en esta Champions, donde en agosto debe jugar la vuelta de octavos de final ante el Real Madrid.

Independiente apelará sanción

Buenos Aires. El Independiente asistirá al TAS para anular la sanción que le impuso la FIFA por la falta de pago que tiene con América. El conjunto argentino adeuda 3.2 millones de dólares a las Águilas por la transferencia de Cecilio Domínguez, quien fue vendido en enero de 2019. A esta cantidad se suma la sanción del máximo órgano rector, la cual es de 807 mil dólares, por lo que el monto en beneficio del cuadro azulcrema es de 4.7 millones de dólares.

Afp
De la Redacción
Las hermanas Downie denuncian más abusos en gimnasia británica

Londres. Las gimnastas olímpicas y medallistas mundiales británicas Becky y Ellie Downie revelaron que por muchos años fueron víctimas de conductas abusivas en sus prácticas, sumándose a un creciente número de atletas que denuncian casos similares.

Afp
Ap y Afp
Wimbledon repartirá premios de 2020 entre los jugadores

Londres. La organización del torneo de Wimbledon anunció que repartirá entre los jugadores las bolsas económicas del Grand Slam 2020 que tuvo que suspenderse por el coronavirus, y que ya no elaborará sus cuadros de competencia con los mejores clasificados en césped, método que utilizaba desde 2002, para ceñirse desde la próxima temporada a la clasificación ATP.

Hermetismo en Conade por investigaciones

Un total hermetismo impera en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y ni Arturo Contreras Bonilla ha querido responder por su celular para conocer su versión, tras ser suspendido temporalmente por la Secretaría de la Función Pública en una investigación que está en curso debido a presuntos malos manejos de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte y Alto Rendimiento. Un gracias, es lo único que escribió vía WhatsApp ante la insistencia de La Jornada para quien se desempeñaba como director de alto rendimien-to. Se buscó a Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, sin tener respuesta, en un silencio que atañe a la directora de la Conade, Ana Guevara, pues no ha realizado comentario alguno sobre el tema.

Dpa y Afp
Rosalía A. Villanueva
Regresan aficionados al beisbol y futbol en Japón

Makuhari. Los aficionados al beisbol en Japón regresaron a los estadios tras su reapertura, pese al aumento de casos de coronavirus en el país. La pelota caliente y el futbol, los dos deportes más populares de la nación, son los primeros en albergar de nuevo espectadores, como un test a gran escala hacia un regreso a la normalidad, a un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021. El límite por el momento fijado es de 5 mil seguidores, los cuales son sometidos a estrictas medidas sanitarias, como tomas de temperatura y la obligación de llevar mascarilla. Tienen prohibido cantar, gritar, agitar banderas o pancartas y deben evitar todo contacto en las celebraciones.

Jaguares reduce público en partidos

Jacksonville. Los Jaguares de Jacksonville anunciaron su plan de partidos de local con una cantidad considerablemente menor de aficionados en la campaña regular de la NFL con cubrebocas obligatorio. El equipo dio a conocer detalles en un mensaje por email a los propietarios de boletos de temporada completa, señalando que prevé aproximadamente 25 por ciento de la capacidad del TIAA Bank Field en 2020 en cumplimiento con los lineamientos de las autoridades estatales y locales y siguiendo las normas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La capacidad del recinto está registrada por encima de las 67 mil personas.

Afp
Ap