Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Merengues y CR7 pueden rencontrarse en Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. a10

París. El Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (que venció 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras el Real Madrid puede medirse a la Juventus y rencontrarse con su ex figura Cristiano Ronaldo, tras el sorteo realizado este viernes.

La UEFA celebró ayer en Nyon, Suiza, la rifa de la inédita Final 8 de la Champions, un formato a partido único que se disputará (sin público) en Lisboa del 12 al 23 de agosto, como forma de cerrar una temporada 2019-20 marcada por la pausa debido a la pandemia de coronavirus.

El Real Madrid viajará a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu. La Juventus, por su parte, también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que consiguió en Francia el Lyon.

En caso de sendas remontadas, los merengues se enfrentarán al arquitecto de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016, 2017 y 2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de la Juve.

Los otros dos cruces de cuartos ya están confirmados: el Atlético de Madrid jugará ante el novato a estas alturas Leipzig, y el París Saint-Germain ante otro equipo que llega por primera vez a esta ronda, el Atalanta.

Este viernes también se realizó el sorteo de la Liga de Europa, donde el Manchester United, vencedor 5-0 contra el Linz en la ida de octavos de final, chocaría en cuartos ante el Copenhague o el Estambul Basaksehir. Por su parte, el Sevilla deberá medirse en octavos a la Roma, para luego enfrentar al Olympiakos o Wolverhampton en cuartos.

El Getafe deberá jugar los octavos ante el Inter y en cuartos le esperaría el Glasgow Rangers o el Bayer Leverkusen.