Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wimbledon repartirá premios de 2020 entre los jugadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. a11

Londres. La organización del torneo de Wimbledon anunció que repartirá entre los jugadores las bolsas económicas del Grand Slam 2020 que tuvo que suspenderse por el coronavirus, y que ya no elaborará sus cuadros de competencia con los mejores clasificados en césped, método que utilizaba desde 2002, para ceñirse desde la próxima temporada a la clasificación ATP.

El grande londinense fue suspendido, pero la organización decidió entregar el dinero a los tenistas clasificados, e incluso entre los que iban a jugar la fase previa, gracias al seguro contra pandemias que cubrió los gastos de la suspensión.

De esa manera, la organización destinó más de 11 millones de euros a la sociedad en general con una serie de medidas, donó todo el material y alimentos no utilizados, además de que repartirá la bolsa de premiación entre unos 600 jugadores que habrían actuado desde el torneo de calificación, los de los cuadros individuales, de dobles, silla de ruedas y sus calificadores, recibirán 14 mil euros, 28 mil , 7 mil, 6 mil 700 y 5 mil 500, respectivamente.

Wimbledon cambiará su manera de decidir las cabezas de serie, para dejar ese sistema polémico que se basaba sólo en su propio criterio. Ahora tomará el ránking mundial como hacen el resto de los torneos.

Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en las justas de hierba para establecer los líderes de serie, método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

Dada la calidad de la competición, del espectáculo y de las canchas de hierba modernas, y tras una conversación con los representantes de los jugadores, se ha decidido que el método de selección de las cabezas de serie utilizado desde 2012 ha vencido, anunció el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador del torneo.

A partir de 2021, los titulares de serie en categoría varonil se basarán únicamente en la clasi-ficación (ATP). No habrá modificación del método de selección en la rama femenil, añadió.