Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul debe reforzarse con la cantera: Matturano
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. a10

Más allá de contratar refuerzos provenientes de otros equipos, Cruz Azul debería buscar jugadores al interior de sus fuerzas básicas. La crisis que estamos viviendo, debido a la pandemia de coronavirus, era una oportunidad perfecta para echar mano de la cantera y una vez más está siendo relegada, consideró el entrenador Rubén Matturano.

Aunque reconoció que los nuevos elementos del cuadro celeste, José Ignacio Rivero y José Joaquín Shaggy Martínez, son muy buenos jugadores, el ex integrante del cuerpo técnico de La Máquina cuestionó: ¿Acaso no hay futbolistas en la Sub-17 o en la Sub-20 que puedan apuntalar al equipo?, ¿por qué siempre recurren a gente externa y que no conoce al club cuando al interior hay muchachos que saben muy bien lo que significa portar esta camiseta?.

Agregó que “Rivero es un gran mediocampista, ya lo demostró en los Xolos de Tijuana, aunque no sé si en esa posición realmente necesitaban a alguien más, y el Shaggy es un elemento con mucho pundonor, que lucha, pero creo que aún le falta consolidarse, e insisto, ¿no habrá en las fuerzas básicas algún buen volante o un lateral derecho? Es una lástima que otra vez estén ignorando a los jóvenes”.

Por otro lado, afirmó que la Copa por México, en la que participan Cruz Azul, Pumas, América, Toluca, Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC, “ha sido muy decepcionante en varios aspectos. Uno ve los partidos y no pasa absolutamente nada, son aburridísimos, sé que es un torneo de pretemporada, pero parece que a algunos equipos se les olvidó cómo jugar futbol, traen los pies cuadrados o no sé qué les pasa.

Cruz Azul no ha estado tan mal, sí ha ganado, pero tampoco ha jugado espectacular, luego Chivas pasó por encima del Atlas, y perdió de una forma muy fea ante Tigres, la verdad los duelos han estado horribles, pero bueno, espero que esta copita les sirva para retomar el ritmo y estén en mejores condiciones para el arranque el torneo (Apertura 2020), que espero sí sea el 24 de julio, porque así como vamos con la pandemia, tal vez se recorra.