Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada contradice a Solares como representante de Querétaro, asegura Velarde
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 9

Manuel Velarde, accionista del club Querétaro, aseguró que la Federación Mexicana de Futbol reconoció a Gabriel Solares, mi socio, como representante del certificado del plantel y no ha habido nada que lo contradiga.

Las declaraciones de Velarde se dan porque el ente rector del balompié mexicano indicó que el título de afiliación pertenece a la empresa Solaz Deportes y Entretenimiento, propiedad de Jorgealberto Hank, ex dueño de los queretanos.

No hay más que lo dado ha conocer por la Federación cuando se anunció la compra, lo demás son temas privados, los cuales no tendrían porqué ventilarse. A veces lo mejor es guardar silencio, contestar información sin sustento en algo válido es darle importancia a temas que no lo tienen, agregó Velarde.

Para comprar la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro, Manuel Velarde, Gabriel Solares, el promotor Greg Taylor y el empresario farmacéutico Emilio Escalante adquirieron los derechos de la empresa Solaz Deportes y Entretenimiento.

Si bien la compañía está a nombre de Jorgealberto Hank ante el Registro Público de Comercio es debido a que los accionista que compraron los derechos del club pagarán en varias exhibiciones y hasta que se liquide la deuda no cambiará el propietario de la afiliación, señaló un diario capitalino.

Medios indicaron que el inversionista Escalante podría dejar el proyecto queretano al estar más interesado en que se impulse al Atlante, el cual también pertenece al grupo que adquirió a los Gallos.

Pagarán adeudos en Cancún

Respecto de los Potros de Hierro, Velarde aceptó que hay adeudos con ex empleados de la franquicia azulgrana que se quedaron en Cancún, luego de la mudanza que se hará del equipo a la Ciudad de México. No obstante, dijo que ya aseguraron a los afectados que se les dará el dinero que les corresponde.

Sí hay adeudos. Justamente este viernes me reuní con las personas, hay un problema de flujo de dinero, no creo que seamos la única empresa que lo estemos sufriendo. Se les aclaró que se va a cubrir el pago conforme a la ley, no nos escondemos, ya dimos la cara, ellos lo entendieron y están en disposición para que esto llegue al mejor término, apuntó.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de varias jugadoras del club femenil de Querétaro, quienes dijeron ser presionadas para firmar con el ex dueño del plantel para continuar en la Liga Mx, Velarde afirmó que se trató de un tema de desinformación.

“Hubo ofrecimientos por parte de Xolos (también propiedad de Grupo Caliente), las que quisieron se fueron, pero a ninguna jugadora se le obligó a firmar.

La futbolista Mabel (Ramos) publicó mensajes en redes sociales, pero hablé con ella en la oficina de Querétaro y me disculpé por la falta de atención. Fue desinformación, todo cambio trae situaciones como ésta, pero en ningún sentido hubo violaciones al reglamento ni mala fe, apuntó.