Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ningún clavadista está contagiado de coronavirus, señala Iván Bautista
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2020, p. 4

El equipo de clavados de Iván Bautista fue evaluado con pruebas rápidas de Covid-19 en Guadalajara y nadie está contagiado, ya que en caso de algún resultado positivo se aislará al atleta y cerrarán el Code Jalisco, afirma el entrenador, a la espera de otros días más para comenzar las primeras ejecuciones de sus alumnos en el trampolín y la plataforma.

“Esa es la idea, que nos apliquen una valoración cada semana; es un examen de sangre y en 15 minutos te dan el resultado, ya tenemos dos semanas y los muchachos están muy comprometidos en cuidar su salud y respetar las reglas.

Antes de ingresar a las instalaciones nos toman la temperatura, pasamos por un túnel (desinfectante), cada uno porta cubrebocas, mantenemos una distancia de tres a cuatro metros y nos realizan las pruebas, explica Bautista.

Para evitar aglomeraciones se dividieron dos grupos, en los que Bautista cuenta con el apoyo de sus auxiliares Luis Huerta y Jonathan Alcántara.

Es el comienzo de temporada con la preparación general y todavía no hay ejecuciones en el agua, señala el entrenador nacional que tiene a su cargo a los medallistas olímpicos y mundiales Paola Espinosa, Melany Hernández, Germán Sánchez, Iván García, el campeón panamericano Kevin Berlín, así como Rodrigo Diego López, Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez.

La disciplina, enfatiza Bautista, ha sido vital en el retorno del equipo al Code Jalisco, pues todos guardan la cuarentena en sus casas y cumplieron con las indicaciones que les daba con las clases virtuales.

El único pendiente que tenía era la evolución de Iván García, quien hace unas semanas fue intervenido quirúrgicamente del talón derecho por una callosidad; se encuentra en rehabilitación y lo veo animoso al quitarse esa dolencia del ligamento, ya lo tenemos de nuevo y listo para la plataforma.

Bautista no pasa por alto lo que durante tres meses agobió a los clavadistas becarios del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ante la extinción de los fideicomisos, como propusieron diputados de Morena.

Esa incertidumbre que tenían quedó aclarada con la certeza de que el Fodepar continuará. La prueba está en que ellos no han dejado de recibir sus becas y nos han pagado nuestros salarios, destaca el entrenador.