Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cremonesse de la LBM anuncia fichaje del italiano Riccardo Montolivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2020, p. 3

La consolidación de la competencia en opciones del futbol profesional en el país cobra fuerza. Según medios locales, la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) tendrá un fichaje espectacular al sacar del retiro al internacional italiano Riccardo Montolivo, ex mediocampista de clubes como AC Milán, Fiorentina y la selección azzurra.

Montolivo se alejó de las canchas en 2019, pero se informó que se integrará a la Sociedad Deportiva Cremonesse FC-Xalapa, conjunto que está en proceso de afiliarse a la naciente LBM.

La llegada de Montolivo sería como agente libre, lo que puede dar proyección a la LBM. Además, Cremonesse también tiene en la mira a otro jugador retirado, Andrea Barzagli, ex defensa de la Juventus de Turín.

Según reportes, Montolivo, de 35 años, se integraría al plantel en agosto, pues por el momento no hay condiciones sanitarias para presentarlo.

El presunto nuevo equipo del ex seleccionado italiano –cuyo retiro estuvo marcado por lesiones– publicó en su página de Facebook un mensaje en el que da como un hecho su incorporación.

Se hace realidad lo que se venía anunciando, señala el club; nuestro vicepresidente Roberto Barberis, hijo de uno de nuestros socios, acaba de llegar a un acuerdo con el agente Davide Bega y el señor Ri-ccardo Montolivo.