Política
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores condenan las amenazas contra Rosario Piedra Ibarra
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 10

La Comisión de Derechos Humanos del Senado condenó ayer las amenazas en contra de Rosario Piedra Ibarra, ombudsperson nacional; pidió realizar una in­vestigación exhaustiva y transparente sobre los hechos y que se le brinde la protección necesaria, a fin de resguardar su integridad y la de su familia.

Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos ­Humanos (CNDH), denunció que el pasado 8 de junio recibió amenazas de muerte vía telefónica, mensajes de texto y en redes sociales.

En un pronunciamiento, la comisión senatorial resaltó que en un Estado democrático no tienen cabida las amenazas denunciadas el jueves por la ombudsperson.

Los integrantes de la instancia legislativa reprobaron cualquier tipo de violencia que perjudique o atente contra la integridad de servidores públicos cuya función sea proteger los derechos humanos de las personas en el país.

El pronunciamiento está suscritos por senadores de los partidos Morena, Revolucionario Institucional, y Acción Nacional, entre otros, como Kenia López, quien preside la comisión, Martha Lucía Micher Camera, Juan Zepeda Hernández, Sylvana Beltrones Sánchez, Mauricio Kuri González y Miguel Ángel Navarro Quintero.