Opinión
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Guanajuato, tierra de cárteles // Desgobierno, corrupción, sangre // El gobernador Rodríguez debe ser removido

Foto
E

l 1º de julio Irapuato registró el ataque de un comando a un centro de rehabilitación, murieron 26 personas. Otras cinco personas resultaron heridas, tres de ellas están graves. Es otro sangriento capítulo de una larga historia de desgobierno, sangre y corrupción que ha rebasado a las autoridades locales. ¿Debe ser removido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez? La gráfica muestra los resultados.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes so­ciales. Participaron 2 mil 70 personas; en Twi­tter, 536; en El Foro México, 441, y en Facebook, mil 93. Utilizamos la aplicación Survey Monkey, que permite ver el conteo de los votos conforme se generan y al mismo tiempo lleva el conteo.

Twitter

Gobernadores como él, que sólo promueven la fragmentación del país y siendo evidente el resultado en el que tiene a su estado, es imperativo que sean removidos.

@ MarzhePdL /Zapopan

El que no va al gabinete de seguridad porque es una pérdida de tiempo. Cómplice ya sea por la suposición de estar en la nómina del narco o cómplice por omisión.

@eduardo_doc_ / Tlalnepantla de Baz

Los gobernadores del PAN muestran un cinismo deslumbrante. Son puntillosos en la paja ajena, pero ciegos con sus vigas.

@jcmeza62 / CDMX

Un gobernante debe ser una solución para sus gobernados en todo aspecto de vida.

@josepiz60 / Córdoba

La inseguridad se aceleró en Guanajuato a partir del control que tiene el gobierno federal sobre el delito permitido del huachicol. Era permitido por los gobiernos federal, estatal y los municipios. Para muestra el trayecto de Celaya a los Apaseos (el Alto y el Grande).

@niknor1974 / Celaya

Facebook

Generalmente cuando andan en campaña ofrecen hasta su vida con tal de que les den el voto; cuando ya son gobierno sólo se dedican a pasear... Gran parte de la responsabilidad es suya como gobierno estatal... No deben permitirse los gobernados ignorar lo que pasa.

José Andrés / Salina Cruz

La situación de Guanajuato ha dejado en evidencia la falta de gobernabilidad y probable corrupción de funcionarios estatales.

Ulises Torres / Monterrey

Su terquedad de mantener como fiscal a Zamarripa está pasando la factura y, como siempre, quien paga es el pueblo.

Alejandro López / San Luis de la Paz, Gto.

Estamos viviendo el resultado de años de corrupción con el PRIAN. Desgraciadamente los que un día se vieron beneficiados por el narcogobierno ahora están unidos contra un gobierno que intenta sacar adelante al país.

Nancy Ortiz / Naucalpan

Por corrupto e ineficiente, no le interesa la seguridad del estado, pues mantiene a Zamarripa y Cabeza de Vaca, sabiendo que tienen nexos con los narcos.

María Beatriz Granados / Silao

Aunque no soy guanajuatense, en Nuevo León eso ya lo vivimos y no es nada agradable, porque no sólo se matan entre ellos, también hay extorsiones, secuestros y otros delitos en los que el gobernador se hace de la vista gorda y, como acá sucedió, más tardan en agarrar a alguien que él en salir, claro, con una pequeña ayuda de sus amigos.

Alfredo Reynosa /Monterrey

El Foro México

Sí sería lo ideal, pero fue electo democráticamente y no es fácil; lo mejor sería que él renunciara. Los índices delictivos son excesivamente altos para el tamaño del estado y población. Además de soberbio e inepto, Sinhue Rodríguez es incompetente.

Laura Salazar / CDMX

Sí. Debe ser removido porque cada matanza en el estado sólo refleja su ineptitud, ya sea por negligencia o corrupción.

Esperanza Cruz / Oaxaca

Debe ser obligado a trabajar para solucionar la violencia y a reconocer su responsabilidad como Ejecutivo local. Que deje a un lado la politiquería junto con sus correligionarios para obstaculizar el trabajo del Presidente de México. Se le paga por trabajar como gobernador.

Fernando Quiroz Nácar / CDMX

Debe quedarse, enfrentar y resolver. La gente votó por él. Debe aplicar nuevas estrategias y sacudirse temores.

Naela Martínez / CDMX

Un gobernador que no responde a las necesidades de sus ciudadanos, por supuesto que, si no renuncia, debe ser removido.

Francisco Moreno / Morelia

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa