Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 24 horas, 127 nuevos casos de Covid-19 en QR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 27

Cancún, QR., Los contagios en el estado siguen en aumento, pues en sólo 24 horas se reportaron 127 nuevos casos positivos de Covid-19, con los que Quintana Roo llega a 4 mil 74; los municipios más afectados son Othón P. Blanco y Benito Juárez, Cancún registró más transmisiones, por lo que las autoridades decidieron volver a cerrar los centros recreativos.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), en su informe diario, dio a conocer que hasta las 12 horas del 3 de julio, en la entidad había 3 mil 346 casos negativos, 524 en estudio, 4 mil 74 positivos, 610 defunciones y 2 mil 45 personas recuperadas de la enfermedad.

Cancún, el más afectado

Explicó que el municipio con más contagiados es Benito Juárez, con cabecera municipal en Cancún, con 2 mil 331 enfermos positivos de coronavirus, 461 decesos y una ocupación hospitalaria de 29 por ciento del total de su infraestructura.

La segunda población en número de habitantes, pero primera en transmisión es Othón P. Blanco, que según cálculos de la Comisión Estatal de Población (Coespo), en 2019 tenía 264 mil 833 habitantes, la tercera parte de los que tiene Benito Juárez con 870 mil 322.

Datos de la SESA indican que el municipio donde se ubica la capital del estado cuenta con 780 positivos, es decir, 47 más que el 2 de julio y 40 defunciones. Al respecto, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que se suspendieron las actividades de nuevo en todos los módulos deportivos de la localidad.

Precisó que en coordinación con la Dirección de Deportes Municipal y la policía de Quintana Roo se acordó que los domos y lugares establecidos para realizar actividad física permanecerán cerrados, a fin de evitar aglomeraciones, y con ello prevenir contagios de Covid-19. El servicio se suspendió en los domos de Américas 3, Pacto Obrero, Antorchistas, del fraccionamiento Caribe y el campo La Chicotera.