Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con triunfo 2-0, América abre el torneo Copa México

En el primer partido de su historia, Mazatlán FC empata 0-0 con Tigres

Foto
▲ Las Águilas consiguieron su primer triunfo en la reanudación del balombié mexicano.Foto cuenta de Twitter del América
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. a11

Después de una pausa obligada de 110 días, debido a la pandemia de coronavirus, el futbol tricolor se reactivó este viernes con la jornada inaugural del torneo de pretemporada denominado Copa por México, donde el América venció 2-0 al Toluca, mientras el recién fundado Mazatlán FC empató 0-0 ante Tigres en el primer partido de su historia.

Con un tanto de Henry Martín, al minuto 13, y un autogol de Gastón Sauro, al 43, las Águilas consiguieron su primer triunfo en la reanudación del balompié mexicano.

En el duelo efectuado ayer a puerta cerrada en el estadio Olímpico Universitario, debido a las medidas sanitarias ante el Covid-19, y en el cual hubo un apagón en la recta final del primer tiempo, el América salió a la cancha con mucha intensidad en busca de retomar la buena racha que tuvo en el anterior torneo Clausura 2020, cancelado debido a la pandemia.

El ímpetu azulcrema fue recompensado en los primeros minutos, cuando, tras el cobro de un tiro libre, un disparo de Emmanuel Aguilera fue rechazado por Luis García, pero el rebote quedó para Martín, quien no perdonó y firmó el 1-0.

El segundo tanto americanista llegó antes del descanso y del apagón, luego de que Giovani dos Santos mandó al área un disparo raso por izquierda que fue desviado por Sauro hacia su propia portería.

En el estadio Akron, en Guadalajara, que tampoco tuvo aficionados en las gradas, el naciente Mazatlán FC debutó en el balompié nacional con una igualada sin goles ante Tigres, que jugó prácticamente con todas sus figuras.

Los sinaloenses, dirigidos por Francisco Palencia, estuvieron cerca de anotar el primer gol de su historia al minuto 39 por conducto de Luis Mendoza, quien luego de una gran jugada de conjunto alcanzó a bombear el balón, pero el arquero felino Nahuel Guzmán logró evitar el tanto.

Tigres respondió con diversos embates de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, pero finalmente no logró hacer daño a su rival.