Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelve el Calcio a Lombardía con triunfo del Milán
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 2

Roma. El AC Milán rindió un solemne tributo a las víctimas de la pandemia de coronavirus durante la victoria 2-0 ante la Roma en la Serie A. En una jornada en la que el mexicano Hirving Lozano volvió a tener actividad, como posible efecto tras la anotación que aportó al Nápoles en la semana y que parece haber convencido a su entrenador Gennaro Gattuso.

En el primer partido del Milán en casa desde el parón, el equipo desplegó una enorme pancarta en un extremo de un desierto estadio San Siro con la frase Juntos por siempre, dedicada a las víctimas.

Lombardía, región de la cual Milán es la capital, fue la zona más golpeada en Italia con más de 16 mil muertes. Bajo la pancarta, 13 camisetas rossoneri con nombres de víctimas fueron colocadas en las butacas.

En el partido, los equipos parecieron sufrir con el calor hasta que Ante Rebić anotó para el Milán a los 76 minutos. Hakan Çalhanoğlu marcó de penal a los 89.

Hacía un calor insoportable, era imposible poder jugar con intensidad durante 90 minutos, dijo el técnico del Milán, Stefano Pioli.

La Roma se mantiene en el quinto lugar, a nueve puntos del Atalanta, que derrotó 3-1 al Udinese, y hoy por hoy se quedaría con el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

El Nápoles prolongó su buen momento tras el parón al vencer 3-1 a un Spal amenazado por el descenso. Ha ganado dos partidos seguidos tras derrotar a Juventus en la final de la Copa de Italia. Dries Mertens, José Callejón y Amin Younes fueron los encargados de anotar ayer.

El Chucky entró por casi media hora y al final el entrenador Gattuso elogió la respuesta del mexicano.

Lozano tiene una velocidad de locura, tenemos que ponerlo en condiciones de expresarse lo mejor posible, declaró el técnico después del partido; se está entrenando como me gusta y le estoy dando oportunidades, puede ser útil para nosotros.

Por su parte, el Inter de Milán se afianzó en el tercer puesto al darle la vuelta al marcador en los últimos siete minutos y emerger victorioso 2-1 de su visita al Parma.

Además, Bolonia venció 2-1 a Sampdoria y el lateral brasileño Rogério anotó en el séptimo minuto de descuento para que Sassuolo rescatara el empate 3-3 con Hellas Verona.