Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina, inoculada con dos virus: la corrupción y el Covid-19

Emile Griffith: su nocaut mortal y la búsqueda de un perdón imposible
Foto
▲ La historia de este pugilista afrodescendiente, quien murió en 2013 a los 75 años, es célebre por revelar muchos estereotipos del boxeo. En la imagen, durante su combate con el francés Jean-Claude Bouttier el 19 de diciembre de 1972, en París. Foto Afp

Llevan a la novela gráfica los fantasmas de este boxeador gay

Afp
Hamilton condena dichos ignorantes y sin educación de Ecclestone
Doblete de Suárez, pero el Barça deja escapar victoria ante el Celta

El Leganés del Vasco pierde y está cerca del descenso

Afp
Ap
Los Wolves de Jiménez ganan 1-0 al Aston Villa

Londres. Wolverhampton, el equipo de Raúl Jiménez, confirmó estar más que nunca en carrera por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, al ganar 1-0 en el campo del Aston Villa, para continuar con su racha arrolladora en la jornada 32 de la Liga Premier.

Así regresó el futbol femenil en Estados Unidos
Foto
▲ El torneo del futbol femenino de Estados Unidos, el primero en reanudarse por equipos tras declararse la pandemia global, se puso en marcha ayer con un acto de protesta contra el racismo de las jugadoras de Portland y Carolina del Norte, con triunfo para el segundo 2-1. Antes de comenzar el partido, las futbolistas de ambos clubes se arrodillaron durante el himno nacional, guardaron un minuto de silencio y jugaron con un brazalete y camisetas con la leyenda de Black Lives Matter (las vidas de los negros importan). Foto Ap
Afp y Ap
La Lazio reacciona ante la Fiorentina

Roma. La Lazio, que marcha segundo en la Liga de Italia, reaccionó a tiempo y ganó 2-1 en casa contra la Fiorentina (13), en la jornada 28 de la Serie A, con lo que pudo mantenerse a cuatro puntos del líder Juventus, que el viernes goleó 4-0 al Lecce. Un tanto del francés Franck Ribery al minuto 24 había adelantado al equipo de Florencia, pero Ciro Immobile y el español Luis Alberto dieron la vuelta al partido.

Silver admite que no hay riesgo cero en la NBA

Nueva York. El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró que no existe el riesgo cero en la reanudación de la temporada en Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), que no es impermeable a nuevos contagios, pero consideró que reiniciar el campeonato es necesario, ya que apagar la economía supone un problema mayor, declaró Silver en rueda de prensa. Los partidos se jugarán, a partir del 30 de julio.

Afp
Dpa
Poomsae virtual de parataekwondo

En la sala de su casa, el patio, la cochera, el estacionamiento, el jardín, el gimnasio, cualquier espacio libre y hasta una cancha de futbol, fueron los escenarios en la que 88 competidores de 13 países, incluyendo a México como anfitrión, se midieron en combates ante rivales imaginarios en el primer Abierto de Poomsae virtual de parataekwondo. Los locales avanzaron a 16 finales para este domingo en las diferentes categorías integradas por jóvenes y adultos con discapacidad física, síndrome de Down, autistas, débiles visuales y el único participante de talla baja, el adolescente eslovaco Oliver Hlavinka, quien cerró la primera jornada como campeón.

Piloto mexicano termina en el sitio 28 en Pensilvania

El piloto mexicano Daniel Suárez remontó nueve puestos para finalizar en la posición 28 de la fecha 14 de Nascar Cup Series, la primera de la doble cartelera de fin de semana que se disputó ayer en el Pocono Raceway de Long Pond, Pensilvania, En una carrera sin calentamiento y aplazada casi hora y media por lluvia, el regiomontano arrancó desde la plaza 37 y rebasó a varios rivales para avanzar a media tabla. En el trazado de 4.022 kilómetros, donde la carrera fue pactada 130 vueltas (325 millas), este domingo la prueba será un poco más larga, de 350 millas.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Terminar con el Ascenso, terrible mensaje en tiempos de crisis laboral: Rafael Ortega

Con la definición del calendario de la Liga de Expansión culmina el proceso de desaparición del Ascenso en el futbol mexicano. Un episodio criticado por lo que significa para la competencia profesional, en donde no existe estímulo para la división inferior ni castigo en el máximo circuito. Pero sobre todo, porque la segunda categoría es además una opción laboral para demasiados futbolistas que no encuentran acomodo en la Liga Mx.

Gustavo Castillo García
Juan Manuel Vázquez
Mexicana Fassi conquista su primer torneo profesional
Foto
▲ La golfista mexicana María Fassi se adjudicó su primer torneo como profesional al imponerse de principio a fin en el Cooper Communities NWA Classic de Bella Vista Country Club, en Arkansas, que forma parte del Womens All Pro Tour con miras a la reanudación de la LPGA, el próximo mes. Estoy muy contenta y el resultado me da confianza, declaró la hidalguense. Foto @WATPGolf