Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos puntos de ventaja sobre el Barcelona

Solitario gol ante el Español afianza al Real Madrid en la cima
Foto
▲ Casemiro anota luego de recibir un pase de taquito de Karim Benzema en el área chica.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2020, p. 2

Barcelona. El liderato estaba servido en una bandeja de plata y Real Madrid sólo tenía que alargar el brazo, para así también acariciar la posibilidad de un título desde una posición privilegiada. Todo gracias al empate que Barcelona permitió el sábado y que deja a los blancos en la cima del torneo.

Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó a los merengues para vencer 1-0 al Español y dar un paso importante hacia la conquista del título en La Liga.

De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de las redes en los descuentos de la primera parte.

El partido era muy importante para nosotros porque era fuera de casa. Eso (el taconazo) es para mí futbol. Es como me salen cosas, yo veo el balompié así, dijo Benzema. Sabía que (Casemiro) iba a venir detrás, por mi espalda.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane alcanzó 71 puntos y abrió una distancia de dos sobre el Barcelona, que el sábado empató 2-2 con el Celta de Vigo, en la lucha por el título. Restan seis fechas para el final de la campaña.

La batalla particular le depara a los azulgrana complicados duelos contra Atlético de Madrid y Villarreal, dos de los mejores equipos tras la reanudación del torneo en España luego de una suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus. El Madrid se medirá con el Getafe y el Athletic de Bilbao.

Benzema apareció en los momentos de más presión de su equipo. Un par de minutos antes de su magistral taconazo, llegó al área donde cayó tras un contacto con el arquero Diego López, pero la jugada no fue revisada por el videoarbitraje y terminó con un tiro deficiente del belga Eden Hazard en un segundo remate.

La anotación cayó tras esa acción, derivada de un pase filtrado desde el sector izquierdo que Sergio Ramos entregó a Benzema. El delantero francés se percató del corte que hizo Casemiro al centro del área, donde le puso el balón para que el volante brasileño rompiera el cero.

El Español luchó por rescatar al menos un punto, pero no pudo sumar en una causa que luce imposible: salvarse del descenso. Los Periquitos están hundidos en el fondo de la tabla, con apenas 24 unidades.

El club barcelonés afrontó este duelo un día después de que la directiva despidió al técnico Abelardo Fernández, y su posición fue ocupada por el director deportivo Francisco Pérez Rufete.

En otro frente, Levante derrotó 4-2 al Real Betis, donde los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado salieron de la banca, pero sin aportar mucho contra la derrota.

Los de casa se pusieron al frente 4-0 tras 59 minutos, pero los visitantes descontaron con un par de dianas en el tramo final. Lainez ingresó siete minutos antes de que terminara el partido, mientras Guardado jugó la última media hora.

Por otro lado y con sendos goles de volea de Paco Alcácer y Gerard Moreno, el Villarreal despachó 2-0 a su rival regional Valencia y se mantuvo enchufado en la pelea por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Además, el Eibar venció de visita 2-1 a Granada para alejarse del descenso.