Capital
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lunes reabren comercios chicos y deportivos; miércoles, restaurantes
Foto
▲ Por las calles del Centro Histórico, cuyos locales podrán abrir a partir del martes, ya se observa un mayor movimiento de personas con cubrebocas. Foto José Antonio López

Condiciona Jefa de Gobierno semáforo naranja a tendencia de contagios

Los locales estarán a 30% de su capacidad, sin música y estrictas medidas sanitarias

Rocío González Alvarado
De 60 mil muestras analizadas, 40% han sido positivas por coronavirus
Preparativos en el centro
Foto
Foto José Antonio López
Rocío González Alvarado
La CDH, el Congreso y alcaldes condenan ataque al secretario

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) condenó el atentado contra Omar García Harfuch y lamentó el deceso de tres personas, además de las lesiones a varias más. A ella se sumaron el Congreso y titulares de alcaldías que expresaron su solidaridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al tiempo que respaldaron su política de combate a la delincuencia e hicieron un reconocimiento al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por emergencia sanitaria empleadas domésticas viven situación crítica

Cientos de trabajadoras del hogar viven en la incertidumbre, ya que la emergencia sanitaria ocasionó que sus empleadores las despidieran porque estaban contagiadas, tenían síntomas o eran sospechosas de enfermarse de coronavirus; otros las mantuvieron, pero con una reducción de su salario”, denunció Marcelina Bautista.

Ángel Bolaños Sánchez y Elba Mónica Bravo
Laura Gómez Flores
Proyecto Origina ha estado plagado de irregularidades desde su inicio
Foto
▲ Aunque los mismos vecinos llamaron a participar en la consulta, al final se desistieron. Foto Luis Castillo
Se legislará para que la IP participe en obras del servicio público

La presidenta de la Comisión de Administración Pública Local en el Congreso, Guadalupe Chavira de la Rosa, adelantó que presentará una ley en materia de asociaciones público-privadas que facilitarán la participación de ambos sectores en obras y la prestación de servicios, como parte de las estrategias para incentivar al sector de la construcción y acelerar el desarrollo económico que permita a la ciudad salir de la crisis generada por la emergencia sanitaria.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Reanudan actividades en 2 predios del sur con anomalías

Vecinos de Villa Panamericana y de la unidad habitacional Villas del Pedregal denunciaron la reanudación de obras en los predios de Periférico Sur 5131 y 5178, donde se construyen un hotel y cuatro torres de departamentos, con el comienzo de actividades del sector de la construcción y el cierre de oficinas públicas por la emergencia sanitaria, lo que les ha impedido obtener información sobre ambos proyectos y a pesar de que no se han resuelto afectaciones con edificios colindantes y el segundo el predio está en litigio.

Esperanza culinaria
Foto
Foto Luis Castillo
Ángel Bolaños Sánchez