Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De manera digital será la marcha LGBT
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 14

Debido a la pandemia de Covid-19, por primera vez la Marcha del Orgullo LGBT será de manera digital. Bajo el lema Alerta por nuestros derechos, no al retroceso, el comité organizador convocó a la población de la diversidad sexual a sumarse este 27 de junio para que desde redes sociales exijan respeto a sus garantías.

En su edición 42 plantean cuatro demandas: el reconocimiento a las infancias trans, a los hijos de las familias diversas, que haya una mayor prevención del VIH y que los estados de la República trabajen en la homologación de derechos ya alcanzados como son la identidad de género y el matrimonio igualitario.

Kenlly Pacheco, coordinador general del comité IncluyeT, también destacó el contexto en el que se desarrolla esta marcha digital, en donde jóvenes que forman parte de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual (LGBT) han sido violentados en sus hogares por su orientación sexual e identidad de género.

La emergencia sanitaria ha provocado que veamos la necesidad de tener políticas reales que puedan ayudar a nuestras poblaciones, dijo.

Sobre los detalles de la marcha digital, la cual se podrá seguir por medio del canal de Youtube Marcha LGBT CDMX y también por Facebook, Pacheco mencionó que el banderazo inicial será a las 12 del día, estará a cargo de la cantante Thalía y el pronunciamiento político se realizará en las primeras horas de transmisión, la cual se pretende concluir alrededor de las nueve de la noche.