Política
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan osamentas en fosas de Jalisco y Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 11

Los cuerpos de cuatro personas y las osamentas de otras cinco fueron localizados en una finca en construcción de la colonia Torrecillas, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, informó la Fiscalía del estado; el hallazgo ocurrió después de tres días de exploración en el lugar.

La autoridad policial explicó que los trabajos derivaron de una denuncia en la que señalaba la existencia de restos humanos en la finca y destacó que en una de las víctimas encontraron dos identificaciones con el nombre deuna persona con reporte policial de desaparición.

En las pesquisas se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, el ejército, la Guardia Nacional y la policía municipal. Entre el 15 y 16 de junio pasados, 14 cuerpos fueron descubiertos en una fosa clandestina en Lagos de Moreno.

En Chihuahua, la Fiscalía General del estado reportó ayer la localización de restos óseos y prendas de ropa de tres personas en un tiro de la antigua mina San Antonio, propiedad de Grupo México, en el municipio de Aquiles Serdán. Desde el comienzo de los rastreos en ese lugar, en agosto de 2019, la autoridad ha encontrado los restos de 12 personas que habrían sido arrojados al fondo del socavón por presuntos integrantes del crimen organizado.

Localizan sin vida a estudiante secuestrado

También se informó que Juan Carlos Veleta Jáquez, estudiante de ingeniería aeroespacial de la Universidad Autónoma de Chihuahua, secuestrado el pasado 23 de junio, fue localizado muerto el miércoles en el entronque de la carretera que comunica ciudad Cuauhtémoc con el municipio de Guerrero. Junto con él estaba el cuerpo de otro joven de 20 años de edad identificado como Iván Alfonso V.G..

En Ciudad Juárez, una mujer fue asesinada a balazos en calles de esa ciudad la mañana del jueves, En Madera, el ex alcalde José Alfredo Vázquez Fernández y actual funcionario municipal fue secuestrado el martes al salir de su oficina, aún se desconoce su paradero.

La tarde de ayer, autoridades de Michoacán dieron cuenta del hallazgo de cuatro personas colgadas de un árbol frente a una vivienda de la cabecera municipal de Purépero. Las víctimas fueron identificadas como Janeth N, de 38 años, su hija Kimberly, de 16 y Juan Miguel N, y otra mujer.