Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión, ante pandemia de Coronavirus

NFL cancela partido del Salón de la Fama entre Dallas y Pittsburgh
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. a16

Nueva York., Debido a la pandemia del coronavirus, la NFL canceló el duelo del Salón de la Fama, primer juego de pretemporada que iban a disputar el 6 de agosto los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh.

Este duelo estaba programado dos días antes de la ceremo-nia de ingreso al prestigiado Salón en Canton (Ohio), pero ambos fueron aplazados para 2021.

Es la decisión correcta por varios motivos, primero y lo más importante: la salud y el bienestar de los inducidos, los miembros de la clase del centenario de 2020, el personal y los voluntarios, dijo David Baker, director ejecutivo del Salón de la Fama. También debemos considerar cómo cumplir apropiadamente con los principios de nuestra misión. Honrar a los héroes del futbol americano. Esta decisión cumple con nuestro deber.

La institución determinó que el próximo año hayan dos ceremonias diferentes, una para la clase de 2020 y otra para la de 2021.

La Liga, que concluyó su pasada temporada en febrero, es la competición menos afectada por el momento por la pandemia de coronavirus, que forzó la abrupta suspensión de la NBA, la NHL y la MLS y el aplazamiento del inicio de la campaña de las Grandes Ligas de beisbol.

La NFL mantiene los planes para inaugurar la próxima campaña el 10 de septiembre, pero no descarta tener que recortar la pretemporada.

Los Vaqueros y Acereros tenían previsto abrir los campos de entrenamiento de pretemporada el 22 de julio, seis días antes que las demás franquicias, para disponer de una preparación extra para el juego del Salón de la Fama.

Con esta cancelación podrían retrasar su vuelta para coincidir con el resto de los equipos.

Los ex entrenadores Jimmy Johnson y Bill Cowher y los jugadores Steve Atwater, Isaac Bruce, Troy Polamalu, Steve Hutchinson y Edgerrin James, así como el ex comisionado Paul Tagliabue, el cofundador de NFL Films, Steve Sabol, el ex ejecutivo de los Giants de Nueva York, George Young, entre otros, iban a ser consagrados en el Salón de la Fama este año.

El retraso obviamente nos decepciona, pero es completamente entendible. Una gran parte de esa fiesta son las reuniones, saludos, fotos y la firma de autógrafos con miles de aficionados. No es algo que me gustaría hacer en este ambiente de coronavirus, dijo Tagliabue.

El juego se tuvo que suspender en 2011, por una disputa entre propietarios y jugadores, y en 2016 debido a las condiciones inseguras del campo.