Economía
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En manos de la CFE, planta en Tuxpan
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. 21

Iberdrola declinó este miércoles opinar sobre una declaración hecha la víspera por el alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, en el sentido de que la firma energética española cancelaba un proyecto en marcha para construir una planta termoeléctrica de ciclo combinado en ese municipio veracruzano.

Por el momento no planeamos hacer ningún comentario al respecto, afirmó un portavoz de Iberdrola consultado por La Jornada.

Según el alcalde la empresa española canceló la construcción de dicha terminal, dada la postura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de evitar dar el suministro de gas que era necesario para que la planta entrara en funciones.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, afirmó en sus redes sociales que será la CFE la encargada de realizar el proyecto abandonado por Iberdrola.

Me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, titular de la Sener y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero es de la CFE y la empresa del Estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar, dijo García.