Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Huella de carbono de Amazon aumenta 15% durante 2019
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. 16

Nueva York. Amazon informó que su huella de carbono aumentó 15 por ciento durante 2019, a pesar de las iniciativas que anunció para reducir los daños al ambiente.

La empresa estadunidense de ventas online dijo que emitió 51.17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono el año pasado, el equivalente de las emisiones anuales de 13 fábricas eléctricas de carbón. En 2018, la emisión fue de 44.4 millones de toneladas métricas.

Amazon reveló su huella de carbono por primera vez el año pasado bajo la presión de sus empleados para que haga más para combatir el cambio climático.

Amazon dijo que si bien aumentó su huella, la cantidad de carbono emitido por cada dólar gastado bajó cinco por ciento entre 2018 y 2019.

La empresa indicó que va en camino de lograr que 100 por ciento de su consumo de energía provenga de paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto.

Pero el aumento de su huella de carbono revela lo difícil que es para una empresa en rápido crecimiento como Amazon reducir la contaminación. La compañía depende de aviones y camiones para enviar miles de millones de artículos por año al mundo entero. Las emisiones de combustibles fósiles aumentaron 18 por ciento el año pasado, indicó la firma.