Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terrible final del productor millonario y filántropo Steve Bing; saltó de un piso 27
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. 7

El lunes, el productor millonario y filántropo Steve Bing saltó del piso 27 de un edificio de departamentos en el barrio Century City, en Los Ángeles. El magnate tenía 55 años; su muerte fue confirmada el martes por su ex esposa, la actriz británica Elizabeth Hurley, y el servicio forense.

Me apena más allá de lo imaginable que mi ex, Steve, ya no esté con nosotros. Es un terrible final. Nuestro tiempo juntos fue muy feliz, escribió Hurley en Instagram, junto con una serie de fotos en las que aparece con Bing, “… y aunque pasamos por momentos difíciles, son los buenos y maravillosos recuerdos de un hombre amable y dulce los que importan. Durante el último año habíamos recuperado el contacto. Hablamos por última vez con motivo del cumpleaños 18 de nuestro hijo. Son noticias devastadoras y quiero agradecer a todos por sus bellos mensajes”.

El hijo de Bing, Damian Hurley, agradeció en la misma red social a las personas que se habían puesto en contacto con él tras la noticia. Estoy tratando de responder a tantos de ustedes como puedo, pero por favor sepan que yo siempre recordaré su bondad. Esta es una época muy extraña y confusa, y estoy inmensamente agradecido de estar rodeado de mi fenomenal familia y amigos.

Antes de la confirmación oficial, el portal de celebridades TMZ había publicado que fuentes cercanas al productor les informaron que Bing estaba deprimido por falta de contacto humano debido a la actual cuarentena. Bing tuvo dos hijos que debieron someterse a pruebas de paternidad. Además de Damian, cuya madre es Hurley, también es padre de Kira, nacida de su relación con la tenista profesional Lisa Bonder.

Cambió de giro

A los 18 años, Steve Bing heredó una fortuna de alrededor de 600 millones de dólares de su abuelo, el magnate inmobiliario Leo S. Bing. Con el dinero fundó Shangri-La Entertainment, y se convirtió en productor de cintas como El implacable, con Sylvester Stallone, y el documental musical de Martin Scorsese sobre The Rolling Stones, Shine a Light. Destaca su inversión de 80 millones de dólares en la cinta de animación El expreso polar, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, misma que logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Foto
▲ El magnate, de 55 años, financió El expreso polar y El implacable, entre otras cintas.Foto Afp

Su fortuna también le trajo disputas con su padre, Peter Bing, debido a la herencia de sus hijos. Los abogados intentaron que ambos nietos se quedaran fuera de la herencia por haber nacido fuera del matrimonio. Sin embargo, el año pasado, con el apoyo de su padre, ganaron la batalla legal para poder acceder algún día al fondo que nutría la fortuna de Steve.

Bing también fue guionista. Escribió las tres primeras entregas de Perdido en acción, saga que convirtió a Chuck Norris en estrella de serie B. Además de producir y financiar películas, Bing abanderó diversas causas políticas del Partido Demócrata.

Fue amigo cercano del ex presidente estadunidense Bill Clinton, a quien financió a lo largo de los años con cerca de 10 millones de dólares, incluyendo viajes en su jet privado a Corea del Norte.

Quise a Steve Bing muchísimo. Tenía un gran corazón y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por la gente y las causas en las que creía. Lo extrañaré, a él y a su entusiasmo más de lo que puedo decir, y espero que finalmente haya encontrado paz, publicó el político en Twitter.