Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Goya se entregarán en febrero; habrá innovaciones ante la pandemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2020, p. 6

Madrid. La ceremonia de los Premios Goya de España, que reconocen a las mejores producciones fílmicas de la industria, se realizará el 27 de febrero próximo, ratificó este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En esta edición, el acto mantendrá el calendario previsto e incorpora nuevas medidas a causa de las condiciones excepcionales que impone el Covid-19, entre ellas, la limitación de los agradecimientos durante la ceremonia.

Las medidas toman vigencia ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, declaró la institución en su web oficial.

Otra novedad es la inclusión de las producciones cinematográficas estrenadas en línea y la flexibilización de los requisitos para la participación de cortometrajes, los cuales sólo calificaban tras presentarse en otros festivales.

Además, el acto cultural más esperado en España aceptará a los filmes con estreno posterior al primero de junio al 31 de diciembre y mantiene su apuesta por la exhibición en salas de cine como la forma ideal para el disfrute del séptimo arte.

No obstante, la Academia no ha dado más detalles sobre la ciudad en la que se celebrará la ceremonia de entrega de estos galardones, que en las pasadas dos ediciones se ha realizado fuera de Madrid: en 2019, en Sevilla, y este año, en Málaga.

El anuncio acerca de los Goya se produce después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer el pasado 15 de junio que la ceremonia de la 93 edición de los premios Óscar se pospondrá hasta el 25 de abril debido a la pandemia del coronavirus. Asimismo, la entrega de los Globos de Oro también se retrasará y se efecutará el 28 de febrero.