Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia SEP estrategias contra deserción
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. 16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una serie de acciones para evitar la deserción y el abandono escolar, factores que aumentan el rezago educativo, la exclusión social y económica en la vida de quienes los padecen.

Al participar en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, señaló que para los menores, la pandemia y sus efectos temporales, como el aislamiento social, pueden ser causas adicionales para desertar y posteriormente abandonar la escuela.

En el ciclo escolar 2018-2019, la tasa de abandono escolar promedio, a escala nacional, en educación primaria fue de 0.6 por ciento, y en secundaria alcanzó 4.4 por ciento, por lo que advirtió que conforme crecen las niñas y los niños, este fenómeno también crece con ellos.

Este problema crece de forma sensible en la educación media superior, donde la tasa en el mismo periodo, fue de casi 13 por ciento.