Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a escolta privado que baleó a ex pareja de la hija de Rutilio Escandón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 27

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que fue detenido un agente de seguridad privada que la tarde del sábado en Tuxtla Gutiérrez disparó en una pierna a Juan Carlos N, ex pareja de María N, hija del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Dijo que Alberto N, arrestado por homicidio en grado de tentativa, no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública ni es escolta del gobierno del estado, sino que trabaja para una empresa de seguridad privada que está siendo investigada sobre sus permisos y antecedentes.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el funcionario agregó que el detenido es un individuo que mediante un contrato de seguridad privada estaba brindando servicio a otras personas.

Sostuvo que la FGE garantizará el trabajo de investigación; no habrá tráfico de influencias y mucho menos impunidad para nadie, y quien violente la ley tendrá que enfrentar la justicia, sea quien sea.

Llaven Abarca mencionó que también se inició una carpeta de investigación por violencia familiar en contra de Juan Carlos N, ya que “tenemos evidencias de que antes de lo sucedido en el centro de Tuxtla Gutiérrez “hubo otro incidente en un fraccionamiento ubicado en el surponiente de la capital, donde vive la señora María N, quien declaró que ella y su hijo han sido agraviados por su ex pareja.

En tanto, el gobernador Rutilio Escandón afirmó que en Chiapas se garantiza el cumplimiento de la ley y nadie está sobre ella.