Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un empate pospone la coronación del Liverpool en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 2

Liverpool. El Liverpool no pudo ganar en el día más largo del año y tendrá que esperar algo más para poder sellar el título de la Liga Premier. Cuando ya aguardó 30 años –y que la coronación se retrase tres meses por una pandemia– hay que tener paciencia.

El más silencioso de los 236 derbis de Merseyside, debido a que se prohibió el ingreso de público al Goodison Park, acabó sin goles: Everton anuló a Liverpool.

Los Reds mantienen una ventaja de 23 puntos al tope de la liga inglesa. Pero no tienen la certeza de que una victoria contra Crystal Palace el viernes en Anfield certificará el título. También necesitarán la colaboración de Burnley, que tendría que sacarle un punto al campeón vigente Manchester City el lunes.

Pero con ocho partidos por delante, Liverpool tiene margen de sobra para poner fin a la sequía y ganar su primer campeonato doméstico desde 1990.

El potente ataque del Liverpool se vio mermado por la ausencia de Mohamed Salah, ya que no está en condiciones físicas para jugar, ni siquiera para salir como suplente.

Los jugadores están oxidados, dijo Dominic Calvert-Lewin, del Everton; fue un partido extraño. Raro para un duelo de esta magnitud. Nos costó adaptarnos al inicio.

En otro frente, el Chelsea venció 2-1 al Aston Villa, con lo que abrió una distancia de cinco unidades sobre el Manchester United, quinto de la tabla, un margen que debería alcanzarle para clasificar a la próxima Liga de Campeones en caso que el Manchester City no logre revertir su veto de dos años en copas europeas.

El Newcastle superó 3-0 a un Sheffield United en inferioridad numérica; con la victoria, queda 11 puntos por encima de la zona de descenso. Saint-Maximin dedicó su gol a la lucha antirracista poniendo una rodilla en el césped. Antes de los partidos, los equipos también reprodujeron ese gesto.

Con un doblete del delantero colombiano Duván Zapata, Atalanta venció 4-1 a Sassuolo. Fue su primer partido del torneo italiano en 122 días y el primero en Bérgamo desde el 15 de febrero. El Inter de Milán venció 2-1 a Sampdoria al completar la jornada dominical.