Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 a Real Sociedad

Real Madrid, nuevo líder en España
Foto
▲ Karim Benzema celebra con Marcelo después de marcar el segundo tanto.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 2

Madrid. Un penal anotado por Sergio Ramos y el gol de Karim Benzema encaminaron el domingo al Real Madrid a la victoria 2-1 ante la Real Sociedad para bajar al Barcelona de la cima de La Liga española.

La polémica arbitral acabó marcando el partido que cerró la trigésima fecha en la visita merengue a San Sebastián, un duelo en el que el equipo de Zinedine Zidane ofreció más oficio que juego brillante.

Ramos cobró un penal que llegó en una falta sobre el brasileño Vinicius Júnior a los 50 minutos y Benzema amplió con un derechazo a los 70. La acción del francés fue validada por el videoarbitraje, tras reclamos de que el delantero galo controló el balón con el brazo.

Mikel Merino descontó por los anfitriones con un potente zurdazo a los 82, poniéndole emoción a los últimos minutos.

El Madrid quedó como nuevo líder con 65 puntos, mismos que tiene el Barcelona. Pero los de Zidane marcan el paso al favorecerle el criterio de desempate por los tantos marcados en sus duelos directos (0-0 y victoria 2-0 del Madrid).

El empate 0-0 del Barcelona en su visita al Sevilla el viernes abrió las puertas para que el Madrid subiera a lo más alto. El Atlético de Madrid y el Sevilla tienen 52 unidades, seguidos del Getafe, con 48.

La gran novedad en el once titular merengue fue la presencia del volante colombiano James Rodríguez, quien jugó en el campeonato por primera ocasión desde el 19 de octubre ante el Mallorca.

El extremo brasileño Vinicius tuvo gran relevancia en su primera incursión del complemento: llegó por sector izquierdo y se quitó un par de rivales, el segundo con un túnel, y al enfilarse para disparar pareció ser derribado por Diego Llorente, y se marcó penal.

Ramos, quien tuvo que salir a los 60 por un golpe, definió con clase y se convirtió en el defensa más goleador en la historia de La Liga. El capitán merengue llegó a las 68 dianas, una más de las que coleccionó el ex azulgrana Ronald Koeman.

Las polémicas crecieron cuando Januzaj recibió el balón afuera del área y sacó un tiro que se metió a las redes, pero fue invalidado por fuera de lugar. Un par de minutos después llegó la acción de Benzema, en la que se acomodó el balón con la parte derecha del pecho y lo clavó en el fondo de las redes.

La Real encadenó su tercer partido sin triunfo tras la reanudación del torneo, luego de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. Apenas lleva un punto en este lapso y cayó a la séptima posición con 47 unidades.

En otros frentes, el Valencia doblegó 2-0 al Osasuna. Los tantos fueron de Gonçalo Guedes y Rodrigo. Con dos goles del volante brasileño Rafinha, el Celta de Vigo ganó por primera vez tras el paro, vapuleando 6-0 a un Alavés con 10 hombres a partir del minuto 20 tras la expulsión del defensa Martín Aguirregabiria.

Rafinha anotó a los 40 y 41 minutos. Celta, con el mexicano Néstor Araujo los 90 minutos, se puso en ventaja al 14 con gol de Jeison Murillo. Los otros tantos del club gallego fueron obra de Nolito, Iago Aspas y Santi Mina. La victoria le permite alejarse cuatro puntos de la zona de descenso.