Política
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Foro morenista demanda transparencia a la secretaria general en funciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 12

El Foro Nacional de Militantes de Morena se pronunció por respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes pretenden que su partido sea claro y transparente. Durante una conferencia de prensa virtual, los representantes del foro exigieron a la secretaria general en ­funciones, Yeidckol Polenvsky, que transparente las cuentas de su organización política, al ­quedar asentada una denuncia penal por malversación de fondos con un total de 618 millones de pesos.

Marcos Fuentes, integrante del foro, consideró que el bloque de gobernadores de oposición (formado por los gobernantes de Jalisco, Michoacán, Coahuila, Colima, Durango, Tamaulipas y Guanajuato) es el brazo político de la banca internacional, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); están muy molestos porque les están cobrando impuestos, y es obligación de los gobernadores de Morena salir en defensa de la Cuarta Transformación”.

Llamó a Polevnsky a trasparentar las cuentas. Morena debe ser éticamente una organización transparente. Lo grave que ha hecho ella es robarle a la militancia el derecho de elegir a sus propios dirigentes; ella no permitió que en 2019 se eligiera a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los consejos estatales.

También participaron Armando Barreiro, Ismael Robledo y Miguel Ángel Márquez, quien indicó que uno de los objetivos del foro es regresar a la legalidad al partido. El presidente en turno, el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, está tomando las decisiones pertinentes. (Que se actúe cuando) de verdad hay elementos que lo sustentan. El partido va en función de lo que ha pedido el propio Andrés Manuel López Obrador, de que todo sea claro y transparente.

Por su parte, la Comisión de Honor y Justicia de Morena informó que tomó la decisión de suspender de sus derechos partidistas al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.