Opinión
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

No prende el movimiento de Los Sorianitos // 99% de 3,244 personas dice que no ha participado // Tienen derecho a manifestarse

Foto
U

n grupo de opositores que se identifica con las siglas Frenaaa, también conocidos como Los Sorianitos, porque se tuvo conocimiento de su existencia por un video que publicó un consejero de los supermercados Soriana, ha llevado a cabo algunas manifestaciones motorizadas, cuyo fin es pedir la salida del presidente López Obrador. ¿Has participado? En nuestro sondeo de esta semana participaron 3 mil 244 personas y sólo uno por ciento contestó afirmativamente.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 3 mil 244 personas. En ­Twitter, 573; en El Foro México, 673, y en Facebook mil 998. Algunas opiniones.

Twitter

Es lógico que sean pocos, si con la corrupción y mala administración de gobiernos anteriores se hubieran beneficiado muchos, tal vez AMLO ni siquiera estuviera en la Pre­sidencia, pero no fue así y ahora les duele perder privilegios y no tener salariazos salidos de préstamos y no de producción generada.

@Rocrs65 / Tuxpan Veracruz

Lo que molesta a los conservadores en el fondo es que por primera vez en mucho tiempo existe un presidente que no se acompleja, no se intimida y no es sumiso a su poder económico.

@ Juan Paulo Ramírez / Guadalajara

No estoy de acuerdo con esa manifestación ni en el fondo ni en la forma. Creo en AMLO, ha superado con mucho mis expectativas de lo que se podría lograr en el tiempo y en las circunstancias de cómo recibió el país al iniciar su mandato.

@ Ana Luz González Vega / Hermosillo

Unos pocos queriendo mantener privilegios, otros más defendiendo privilegios de los primeros; aun así no confiarse, cuentan con recursos y saben del manejo de guerras sucias.

@srcala / Ensenada

Facebook

Me parece que algo bueno debe estar haciendo el Presidente para que ahora sean ellos los que se manifiesten y no la gente de a pie.

@Sonia / Edomex

No participo ni participaré, apoyo su gobierno y sus decisiones; siempre lo he apoyado para llegar a la Presidencia y desde ahí lograr los cambios que ayuden a la prosperidad de México.

@Yolanda Díaz López / Cuernavaca

Son traficantes de influencias que te­nían amarradas licitaciones y muchas veces no ejecutaban la obra, el servicio o entregaban los productos, y factureros; por eso están enojados.

@Alfredo Morales / CDMX

Antes los que marchamos lo hicimos por justicia, democracia, respeto a nuestros derechos laborales, contra la corrupción, etcétera, y ahora los que marchan sólo muestran odio, ignorancia, clasismo, racismo y su falta de argumentos.

@Salvador Salinas Rivera / Manzanillo

El Foro México

Se me hace una protesta inútil, se pueden expresar, pero que se acuerden que no se gobierna a gusto personal, se hace lo que conviene a la mayoría.

Gregorio Escamilla / Monterrey

Apoyo el proyecto de país humanista, la lucha contra la corrupción, el amor a mi país. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero no hay nada perfecto y este gobierno es mil veces mejor que cualquier otra opción.

Patricia Rodríguez G. / Cuernavaca

El descaro ya es evidente: los señores del dinero haciendo gala de sus autos para quitar de la Presidencia a quien toca sus intereses. No lo van a lograr.

Benjamín Cortés Valadez / CDMX

Con la revelación de la existencia del BOA, los patrocinadores principales de esas manifestaciones en carros de lujo se han quitado las máscaras. La inconformidad de esos potentados es porque quieren seguir con el festín neoliberal, que sólo sirvió para concentrar grandes fortunas en pocas manos.

Ignacio Alvarado / El Mante

No he participado, no coincido con sus peticiones, hasta estoy en contra; sin embargo, creo en el derecho a manifestarse, pero sus peticiones deben ser tomadas en cuenta en la misma proporción del tamaño (son muy poquititos) de la ciudadanía que representan y no por el ruido que hagan.

Domingo Olivera / Texcoco

En una democracia real debe permitirse la disidencia. Todo mundo puede expresar su desacuerdo. Una mente entrenada y superior permite pensamientos en desacuerdo con ella pero esto no quiere decir que los acepte o sea convencida por ellos. Mente abierta, democracia en progreso.

Román López / Guanajuato

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa