Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fallo a favor del DACA, golpe inesperado a Trump
Foto
▲ Beneficiarios del DACA y sus partidarios, afuera de la Suprema Corte de Estados Unidos en Washington. El fallo de ayer no fue para rechazar la eventual cancelación del programa, sino contra el proceso de la administración de Donald Trump para anularlo. Foto Afp

Suprema Corte da un respiro a 700 mil Dreamers

Urgen nuevos jueces, tuiteó el mandatario

David Brooks
Celebra la SRE decisión histórica
Facebook retira anuncios de campaña del magnate

Washington. Facebook retiró anuncios de campaña del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence que incluían un triángulo rojo invertido, símbolo usado por los nazis para designar a prisioneros políticos y comunistas en los campos de concentración.

Ap
Partidos nacionalistas piden en España indagar nexos de Felipe González y los GAL

Madrid. La formación vasca EH Bildu logró el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts, la catalana Candidatura de Unidad Popular y el Bloque Nacionalista Gallego para registrar de manera conjunta en el Congreso la petición de crear una comisión que esclarezca las responsabilidades y los vínculos entre el Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) y los gobiernos presididos por el socialista Felipe González entre 1982 y 1996.

Stella Calloni
Armando G. Tejeda
Gobierno ruso tira la toalla en su lucha contra la aplicación Telegram

Moscú. Tras dos años de infructuosos intentos en Rusia de bloquear por completo Telegram –uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo–, la dependencia federal de supervisión de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios de comunicación, más conocido aquí por su acrónimo de Roskomnadzor, tiró la toalla y anunció este jueves que –de común acuerdo con la fiscalía general– solicitará derogar la resolución judicial que le permite restringir el acceso de los usuarios.

El nuevo kit para sexoservidoras
Foto
▲ Trabajadoras sexuales bolivianas que se han visto obligadas a usar guantes de látex, bufanda y cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus protestaron hace unos días en La Paz para exigir al gobierno que levante las restricciones a su trabajo. Foto Ap
Juan Pablo Duch