Economía
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta Aeroméxico que restructura deuda y niega buscar protección en EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2020, p. 21

Grupo Aeroméxico informó este viernes que analiza distintas alternativas para una restructuración ordenada de su deuda, pero descartó solicitar protección contra acreedores al amparo de la legislación estadunidense.

Analizamos distintas alternativas para alcanzar de manera exitosa, en el corto y mediano plazos, una restructura ordenada de compromisos financieros sin tener afectación ni disrupción en las operaciones, explicó.

Aeroméxico aseguró que no ha iniciado ni tomado la decisión de comenzar un procedimiento de cambio bajo el capítulo 11 de la ley de restructuras de Estados Unidos.

Aeroméxico valora las alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera tras el impacto de la crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo, al tiempo que ofrece el servicio a sus clientes en cumplimiento de los protocolos de protección de contagios de Covid-19, añadió.

Durante los pasados cuatro meses, explicó, Aeroméxico ha actuado para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja privilegiando el servicio a los clientes.

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico se ha reducido 47.7 por ciento en lo que va del año respecto del periodo comparable de 2019. A la vez, seis aviones Boeing 737 Max han suspendido operaciones por revisiones, recordó ayer el área de análisis de Monex.