Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpistas, gobernadores del PAN, acusa Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2020, p. 11

Senadores y diputados de Morena se confrontaron ayer con la oposición en la Comisión Permanente, en la que llamaron golpistas a los gobernadores del PAN y los acusaron de crear división y esconder intenciones electoreras

La reciente reunión sectaria y golpista de los gobernadores panistas, bajo una supuesta bandera por la defensa del federalismo, es contradictoriamente una asonada contra los principios básicos de la República federal, advirtió el senador Rubén Rocha Moya, al hablar en nombre de Morena.

Pelean un nuevo pacto tributario, pero el mandatario de Tamaulipas anuncia su propia política fiscal en apoyo a empresarios energéticos, exhibiendo así una oposición golpista e inconstitucional contra el Presidente, expuso.

En respuesta, su homóloga Guadalupe Murguía (PAN) pidió: que nadie se confunda: Acción Nacional no busca confrontarse ni faltar al respeto al Presidente. Sostuvo que “ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, los gobernadores hacen planteamientos institucionales y proponen un nuevo pacto fiscal, en el que los estados cuenten con los recursos que les corresponden.

Igualmente, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que quieren un pacto fiscal renovado, para resarcir a entidades y municipios con equidad y transparencia.