Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al mandatario de Jalisco ser institucional

No quiero espectáculo con Alfaro: AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2020, p. 11

Sobre un encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo prefir que se serenen las cosas; no quiero un espectáculo.

Durante su gira por Puebla, convocó al mandatario estatal a buscar la manera de actuar de forma institucional, al recordarle su falta de respeto por decir que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México se estaba auspiciando la inconformidad en Jalisco.

Después de que Alfaro afirmó que lo está buscando, el Ejecutivo federal destacó en conferencia de prensa que se encuentra de gira. Ahora no estoy en México; no es por otra cosa. Tenemos todo el tiempo ocupado”.

Sin embargo, destacó que hay cosas muy importantes que atender, como la pandemia y lo que tiene que ver con la seguridad, como para estar dando nota sobre diferencias que tenemos. Claro que las hay, pero al mismo tiempo debemos buscar la manera de actuar de forma institucional.

De mi parte, señaló, siempre ha sido así. Por eso me extrañó la falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco, que desde los sótanos del poder de la Ciudad de México auspicia la inconformidad en Jalisco, subrayó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recordó que hoy los integrantes del gabinete tendrán una videoconferencia con todos los gobernadores.

En otro tema, el Presidente mencionó que, conforme a la ley, los servidores públicos deben dejar sus cargos meses antes de la elección de 2021 si quieren ser candidatos.

No obstante, rechazó que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, respondiera si contenderá por la gubernatura de Sonora. Eso se los puede contestar, pero no aquí; esto es otra cosa, advirtió.