Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue indagatoria a directivos de Cruz Azul, afirma la UIF
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. a11

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reiteró que diversas cuentas de la Cooperativa Cruz Azul continúan bloqueadas e indicó que las únicas que se han descongelado son las de la nómina y operación.

El organismo, encabezado por Santiago Nieto, indicó además que las investigaciones de funcionarios de la cooperativa continúan.

Precisó que en el caso de Guillermo Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, éste apenas pidió su garantía de audiencia, misma que se otorgará como a cualquier persona que solicita este derecho.

En tanto, Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, aseguró que el equipo está tranquilo ante la investigación de la UIF a Billy y que lo respaldaran con su trabajo.

“La mejor manera de responder y de respaldar a Guillermo Álvarez siempre será haciendo nuestro trabajo en el club. Yo conozco al licenciado desde hace muchos años, principios de la década de 1980, y siempre lo he considerado un referente en el futbol mexicano.

A nosotros no nos compete meternos ni opinar de otras instancias, estamos seguros de que se resolverá todo y, por ende, no tiene por qué lastimar al equipo y menos en el presupuesto, dijo el directivo ayer en videoconferencia.

Al hablar sobre los movimientos que habrá en el equipo, aseguró que tenemos un plantel completo, por lo que puede haber sólo dos fichajes, pero aclaró que se concentrarán en los jugadores de la Liga Mx, aunque buscarán que sean préstamos.

Quienes se vayan o vengan será en calidad de préstamo, no estamos hoy en situaciones de desembolsos importantes ni de comprar jugadores, aparte tenemos un plantel vasto; pueden existir intercambios, si los hay serán bienvenidos, sino, confiaremos en el plantel que tenemos, apuntó.