Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador Ordaz presume a Palencia como DT del Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. a11

Mientras Juan Francisco Valencia volaba con destino a Mazatlán para convertirse en técnico del equipo de Primera División de la ciudad a la que se trasladó la franquicia de Monarcas Morelia, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se adelantó a la presentación del entrenador que debía hacer el equipo.

Bienvenido Juan Francisco Palencia a Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc., siga creciendo y mejorando, publicó el gobernador Ordaz en su cuenta de Twitter.

“Espérese Gober, todavía ni aterriza y ya le dio la bienvenida”, se reaccionó de inmediato en la cuenta oficial del club naciente Mazatlán FC, y solicitó al mandatario calma hasta no hacer oficial la contratación de Palencia, quien al llegar a Mazatlán relevará en el banquillo que en Monarcas ocupaba Pablo Guede, pero no figuró en el proyecto del nuevo equipo.

Palencia, ex goleador de Cruz Azul, y con credenciales de técnico en Pumas de la UNAM y Lobos BUAP, era esperado por la tarde en Mazatlán, una llegada al aeropuerto que debía hacer con reserva ante las medidas de distanciamiento por el coronavirus. Los medios informativos sólo podrían captar imágenes del arribo, sin entrevistas.

Protegido con cubrebocas, el técnico fue interceptado por reporteros en el carrito que lo trasladó del avión al transporte, y únicamente alcanzaron a solicitarle que hablara del reto que le significaba dirigir a Mazatlán: Como todos, pero la verdad estoy muy contento. Ya tendremos tiempo de hablar, dijo.

Se espera que Palencia firme contrato en cuestión de horas, antes de emprender la estrategia de entrenamiento con el equipo, planeada para iniciar el próximo lunes.

Mazatlán deberá estar listo para debutar en el próximo torneo Apertura 2020 de la Liga Mx, que inicia el 24 de julio.