Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlo Ancelotti y futbolistas del Everton aceptan rebaja salarial
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2020, p. a11

Londres. El club de futbol inglés Everton, en dificultades económicas, indicó ayer en un correo dirigido a sus aficionados que el entrenador Carlo Ancelotti y varios jugadores del primer equipo aceptaron bajar sus salarios o aplazar parte de los pagos para aliviar las finanzas del duodécimo clasificado de la Liga Premier.

Me gustaría darles las gracias por haber mostrado esta integridad y este honor para ayudar a la familia del Everton en este momento complicado, indicó la directora general del club, Denise Barrett-Baxendale.

Precisó que el técnico Ancelotti, quien firmó en diciembre un lucrativo contrato de cuatro años y medio, aceptó junto a sus adjuntos una reducción salarial de hasta 30 por ciento o un aplazamiento de los pagos a contar desde mediados de marzo. Mientras los jugadores habrían aceptado aplazar hasta 50 por ciento de su pago en los tres próximos meses.

Por otra parte, la liga inglesa anunció un solo caso positivo al Covid-19 en la más reciente serie de test de detección del coronavirus, a una semana de la reanudación del torneo.

La Liga Premier puede confirmar hoy que el lunes 8 de junio y el martes 9, mil 213 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes han sido controlados al Covid-19. De todas estas personas, sólo una fue positivo, informó en un comunicado.

En tanto, el Manchester City sabrá si la apelación contra su suspensión de dos años de las competiciones europeas de futbol ha tenido éxito o no durante la primera mitad de julio, anunció ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).