Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Zoé Robledo da positivo a prueba de Covid

El titular del IMSS acompañó el viernes a López Obrador en la conferencia matutina en Tabasco

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2020, p. 4

Después de presentar síntomas y aplicarse la prueba a Covid-19 el sábado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer que dio positivo a la enfermedad por lo que –según informó posteriormente la institución– procedió a aislarse, como corresponde al protocolo, aunque está en buenas condiciones. El área epidemiológica –subrayó el comunicado oficial emitido– está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con él.

Apenas el viernes pasado Robledo participó en la conferencia matutina presidencial que se ofreció en Villahermosa en la que estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; el director de Protección Civil, David León, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Durante la citada conferencia, en la que habló desde el micrófono donde lo hizo también el Presidente. Robledo no portaba cubrebocas y en varias ocasiones estuvo tocándose el rostro. En su mensaje en Twitter Robledo dijo que seguirá “puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarias médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”.

En un comunicado difundido alrededor de las 21:30 horas, el IMSS confirmó que Robledo se encontraba en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el IMSS.