Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo armado irrumpe en un anexo en Irapuato; ejecuta a 10 internos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. 27

Un grupo armado ejecutó a 10 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dio a conocer que en un hecho registrado en la colonia 24 de Abril, nueve personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, luego de que hombres armados irrumpieron en un domicilio que funcionaba como anexo. La persona herida falleció cuando recibía atención médica.

En tanto, ocho personas murieron en ataques con arma de fuego y acciones violentas relacionadas con el crimen organizado, entre el viernes y la tarde del sábado en el estado de Chihuahua. Durante la noche del viernes, un comando irrumpió en una fiesta que se realizaba en el fraccionamiento Parajes del Sur, en Ciudad Juárez y acribilló a cinco personas.

Dos mujeres y un hombre quedaron tendidos en habitaciones de la casa y dos personas más fueron heridas de gravedad.

La Fiscalía General del estado señaló que un grupo armado, integrado por al menos ocho varones, llegó en tres vehículos y sitió la vivienda ubicada en las calles Villavicencio y Bahía Blanca, a las 23:30 horas.

Vecinos aseguraron que en la fiesta había más personas heridas, pero subieron a sus autos particulares y huyeron, aparentemente con rumbo a El Paso, Texas, antes de la llegada de policías y paramédicos.

Cuatro ataques más se cometieron el viernes en Ciudad Juárez, lo que dejó dos personas asesinadas y tres lesionadas. Además, un hombre murió acribillado en un terreno de la colonia Manuel Gómez Morín, la madrugada del sábado, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones.

En Michoacán, una mujer fue asesinada en el municipio de Zamora y otra en Peribán, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En lo que va de este año, han sido ultimadas 108 féminas en el estado.

María Elena N, de 50 años, falleció en un nosocomio de Zamora tras ser baleada la noche del viernes en el Andador Caoba de Infonavit Arboledas por dos hombres que huyeron.

En la localidad de Puentes Cuates, municipio de Peribán, una joven fue ultimada a puñaladas por su pareja sentimental, quien huyó después de cometer el delito.

En Hidalgo, los cuerpos de un hombre y una mujer, que al parecer fueron ejecutados, se localizaron la mañana del sábado en el municipio de Nopala, en el paraje denominado El Fresno, a un costado de la carretera estatal Nopala-Polotitlán, casi en los límites con Querétaro.

Según la policía estatal, los cadáveres estaban envueltos en cobijas y presentaban huellas de tortura.