Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Cómo lo extrañaba!, dice Messi al volver al Camp Nou
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. a10

Barcelona. A una semana de que regrese el futbol a España, el Barcelona hace los primeros tanteos con sus figuras, después de meses de inactividad. Lionel Messi regresó a las cancha del Camp Nou y no pudo ocultar la emoción de volver a lo suyo después de tres meses de ausencia.

¡Cómo lo extrañaba, qué ganas de volver a jugar acá, exclamó el 10 del Barça en su cuenta de Instagram y acompañó su mensaje con una foto mirando la tribuna principal del campo.

Tras varias sesiones en que, a diferencia de sus compañeros, el jugador sólo trabajó en el gimnasio, este sábado volvió a pisar la grama del Camp Nou para tranquilidad de los aficionados que esperan ansiosos la vuelta de La Liga.

Aunque regresó al terreno, el ganador seis veces del Balón de Oro, trabajó al margen del grupo junto al defensa portugués Nelson Semedo y ambos hicieron ejercicios de carrera y potencia.

El club informó que Messi presentó una leve sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha y cortó los rumores que hablaban de una ruptura muscular.

Y la otra buena noticia para el Barcelona es que Luis Suárez recibió el visto bueno de los médicos del club para jugar cuando se reanude el campeonato español.

El delantero uruguayo se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el 12 de enero y no ha jugado desde entonces.

Estaría disponible para el primer encuentro del Barça en casi tres meses, el 13 de junio en Mallorca, informó el club catalán el sábado.

El Barcelona lidera La Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuando restan 11 fechas. La competición se interrumpió desde mediados de marzo, debido a la pandemia de Covid-19.

Suárez “se convierte en un refuerzo de lujo para (el técnico) Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí podrá contar con el ariete azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos”, destacó el Barça en referencia al futbolista uruguayo, quien acumula 14 goles en 23 partidos de la campaña.