Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wolves rebajan carta de Raúl Jiménez; ManU y Juventus, al acecho
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2020, p. 9

La crisis económica que enfrentan los clubes de futbol provocada por el coronavirus afectaría el valor de la carta del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien ha destacado con el Wolverhampton y ahora es pretendido por varios equipos.

Los Wolves aceptarían hasta 18 millones de libras (22 millones de dólares) por Jiménez con la finalidad de evitar una mayor crisis monetaria dentro del equipo, después de la pausa de actividades en la Li-ga de Inglaterra, aseguró el diario británico Mirror.

La cifra se encuentra muy por debajo de los 45 millones de dólares que, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, vale la carta de los derechos deportivos de Jiménez e incluso de los 32 millones de libras (40 mdd) que pagó el Wolverhampton al Benfica en la compra del jugador.

Clubes como el Manchester United y el italiano Juventus mostraron interés en el ariete mexicano, pero los Wolves temen que se retiren las ofertas por las repercusiones económicas que ha causado la pandemia del coronavirus en las arcas de los equipos.

No obstante, los Red Devils extendieron el préstamo del delantero Odion Ighalo, por lo que se ha complicado la posibilidad de fichar al mexicano. A su vez, Juventus necesitará un sustituto para Gonzalo Higuaín y Jiménez ha aparecido en los portales italianos como una opción para acompañar a Cristiano Ronaldo en la ofensiva.

Foto
▲ En esta temporada, el ariete mexicano lleva 13 goles, con lo que igualó su marca del torneo pasado.Foto @Wolves

Por ahora, la directiva de los Lobos está a la espera de la reanudación de la Liga Premier, que se prevé será el 20 de junio, para eventualmente tomar una decisión. En esta temporada, Jiménez ha conseguido 13 dianas, con lo que igualó su marca del torneo pasado.

En tanto, Carlos Mouriño, presidente del club español Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo, consideró que a los futbolistas tricolores le cuesta salir de la Liga Mx porque están cómodos.

El futbol mexicano es uno de los que más seguimos. Para nosotros tiene un problema, es un torneo muy bien pagado y a veces es más el miedo del tricolor a salir porque está cómodo en su país; gana mejor que en otras partes como puede ser Brasil o Argentina. Los jugadores medios, que son los que podemos traer los equipos como nosotros, en México tienen unos sueldos muy elevados afirmó al portal Espn.

Sin embargo, reveló que analiza a algunos mexicanos para ficharlos en un futuro.