Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trabajadores de antros de Monterrey exigen reapertura
Foto
▲ Trabajadores de casinos, table dances, bares y cantinas, entre otros establecimientos, protestaron ayer en la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno de Monterrey, Nuevo León, para pedir a las autoridades la reapertura inmediata de esos establecimientos. Foto La Jornada

Pide El Bronco diseñar programa

Comerciantes intentan volver por la fuerza a calles del centro de Culiacán

Yolanda Chio y Cristian Díaz
Nayaritas se toman muy a la ligera el Covid-19: Echevarría
En marcha, el plan de reactivación Impulso Tabasco

Villahermosa, Tab., El gobierno de Tabasco informó que ayer se inició el programa Impulso Tabasco, a fin de reactivar la economía de la entidad, una de las más afectadas por el coronavirus; se prevén apoyos desde 150 mil hasta 5 millones de pesos para 2 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

J. Santos, M. Navarro y J. C. Partida
René Alberto López
Extranjeros se suman a la lucha contra el coronavirus en Juárez

Atenderán a migrantes

Se les pagará lo mismo que a los profesionistas mexicanos

Enfermero denuncia discriminación en lavandería

Ciudad Juárez, Chih., Armando Valenzuela, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció en redes sociales que fue víctima de discriminación en un negocio llamado Lavasolas, ubicado en el centro comercial Río Grande, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acude una vez a la semana a lavar su ropa.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Tamaulipas: 131 muertos por Covid-19 y 2 mil 50 contagiados

Con una decena de fallecimientos por Covid-19 en 24 horas, el primero de junio quedó registrado como el día de mayor letalidad por esta enfermedad en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud estatal (SST). La entidad sumó hasta el lunes 131 decesos y 2 mil 50 contagios.

M. Sánchez, C. Figueroa y C. Bañuelos
De los corresponsales
Colima: comparece hoy Peralta por el asesinato de siete agentes

La Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima pidió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Sanmiguel, y al secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, que den una explicación sobre el asesinato de siete policías de investigación.

Este año, 400 ejecuciones en Zacatecas, reconoce titular de Seguridad Pública

Zacatecas, Zac., En los primeros cinco meses de este año, en el estado han sido ejecutadas 400 personas, lo cual se debe en gran parte a la pugna entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se disputan el territorio para el trasiego de fentanilo y otras actividades ilícitas, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, quien compareció durante más de tres horas y media ante legisladores del estado.

Juan Carlos Flores, Antonio Heras y Javier Santos
Alfredo Valadez
Muere alpinista en el Iztaccíhuatl
Foto
▲ Rescatistas de diversas corporaciones recuperaron ayer el cuerpo de un alpinista que murió al caer a una barranca cuando ascendía al volcán Iztaccíhuatl. El accidente ocurrió el domingo a unos 4 mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, informó ayer la Cruz Roja del estado de México. La búsqueda duró 18 horas en la cordillera del coloso, situado en los límites entre esa entidad y Puebla. Foto cortesía de la Cruz Roja del Edomex, con información de René Ramón, corresponsal