Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CNDH detecta dispendios en programa de salud y VIH
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2020, p. 14

Al igual que en otras áreas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH se encontraron deficiencias y un alto dispendio en los recursos, señaló en un comunicado la actual presidencia del organismo.

Por ello, dijo, se renovará esa área. Precisión que se da ante las muestras de preocupación de organizaciones de la sociedad civil y activistas que han alertado sobre una posible desaparición del programa.

La CNDH refirió que no desaparecerá ni está siendo desmantelado, como lo externó con genuina preocupación un grupo de personas.

La finalidad es reforzar sus funciones, sostuvo, y recordó que en su momento se informó que muchos programas acusaban deficiencias, parálisis y anomalías que derivaron en recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

El Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH no escapó de esa realidad: cargas excesivas de trabajo mal distribuidas, procesos burocráticos agobiantes e inútiles que distraían de lo sustantivo, operativos y profesionales que se quejaron de malos tratos por parte de mandos, dispendio en eventos y publicaciones para el mero lucimiento, y peor aún, en viáticos, y en especial en viajes nacionales y al extranjero, detalló.