Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadie lo entendió y ahora que fue claro se desdice

Protestan jugadores del Liverpool con rodilla en tierra
Foto
▲ Durante el entrenamiento, 29 jugadores del equipo líder de la liga inglesa se manifestaron en el estadio Anfield. Foto tomada de @LFC

Emulan a Kaepernick en la Liga Premier

La Bundesliga aplicará sanciones // FIFA le pide tener sentido común // Pilotos de F1, también solidarios // Mayweather ofrece pagar el funeral de Floyd

Ap, Afp y Notimex
Osorio se deslinda de reacciones a sus dichos; el incapaz es él: Fassi
De La Redacción
Marlene Santos Alejo
Emocionalidad frustra logros en el futbol: sicólogo

Medio siglo después de que México destacó en el futbol internacional, al organizar la Copa Mundial de 1970, la selección nacional aún no ha logrado trascender en este certamen, lo cual no sólo ha sido responsabilidad de los jugadores, sino también de los entrenadores, quienes no han sabido manejar correctamente el aspecto mental de su equipo, consideró Carlos Vázquez, sicólogo deportivo de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

Regreso de la MLS, en riesgo por conflicto laboral

Los Ángeles. El regreso de la liga de futbol estadunidense (MLS), tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, podría estar en peligro después de que las negociaciones con el sindicato de jugadores se estancaron, reportaron ayer medios locales.

Karla Torrijos
Afp
Messi permanecerá en el Barcelona

Lionel Messi continuará en el Barcelona, luego de que no hará válida la cláusula que figura en su acuerdo laboral de abandonar la institución al final de esta temporada. Según la prensa internacional, el líder de los azulgranas, con contrato hasta el 30 de junio de 2021, tiene la posibilidad de irse libre, con la única condición de que podrá hacerlo si se trata de una liga de menor nivel que la española, italiana, francesa o inglesa. Sin embargo, el argentino habría rechazado hacer uso de ella.

La Serie A anuncia su calendario

Roma. La Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia, se reanudará el sábado 20 de junio con dos partidos aplazados. El primero será el Torino-Parma, comunicó la liga italiana, que ayer publicó el calendario completo del final de la temporada, con 12 jornadas enteras por disputarse, así como cuatro partidos de la jornada 25, los cuales se realizarán la semana del 20 de junio. La fecha 38 y última será el domingo 2 de agosto.

De la Redacción
Afp
Vasco da Gama tiene 16 casos positivos

Río de Janeiro., El club brasileño Vasco da Gama reportó que 16 de sus futbolistas dieron positivo a las pruebas de Covid-19 y tres más que habían sido infectados anteriormente ya están curados. Se informó que 250 personas del club, entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, fueron sometidas a los exámenes.

Rubens Sambueza saldrá del Pachuca

Rubens Sambueza anunció que no continuará más en el Pachuca, luego de militar casi dos temporadas con los Tuzos. El atacante no mencionó cuál será su futuro, aunque se especula que podría vivir una segunda etapa con el América.

Notimex
De la Redacción
Galindo responde favorablemente

Aunque Benjamín Galindo ha respondido favorablemente a la intervención que se le realizó luego de sufrir un derrame cerebral el pasado jueves, el médico Alejandro Fonseca informó que el Maestro aún no se encuentra fuera de peligro mientras siga intubado en terapia intensiva. Sin embargo, sus signos vitales son muy estables, se le retiró el medicamento y ya empieza a tener apertura ocular por sí solo, aunque todavía no es un despertar por completo, es sólo por estímulo.

Aspira Roland Garros a tener un máximo de público

Jugaré si hay seguridad: Nadal

De la Redacción
Afp y Europa Press
Caballero frena ansias de boxeadores: no todos pueden volver al gimnasio

Al entrar de nuevo al gimnasio los invadió una mezcla de sensaciones y sentimientos. Alfredo Caballero, entrenador de boxeo en Hermosillo, regresó con algunos de sus peleadores que se alistan para retomar la actividad bajo una nueva modalidad. En un foro de televisión, sin público y con muy poca gente en la función.

Rechazan demanda de amparo interpuesta por Billy Álvarez

Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa Cruz Azul, tramitó una demanda de amparo en un juzgado federal de la Ciudad de México contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Juan Manuel Vázquez
César Arellano García
El GP de Italia, a puerta cerrada

Monza. Dario Allevi, alcalde de Monza, confirmó que la Fórmula 1 decidió prolongar su estancia hasta 2025 y anunció que el Gran Premio de Italia se correrá el 6 de septiembre sin aficionados en las gradas. A reserva de que se publiquen las fechas definitivas por parte del Gran Circo para la temporada 2020, Allevi reveló que el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, fue quien le comunicó la fecha para albergar la carrera durante el primer fin de semana de septiembre.

Peloteros hacen contraoferta a la MLB

Nueva York., Los peloteros de las Grandes Ligas hicieron caso omiso a los pedidos de los clubes de aceptar recortes salariales y, en cambio, propusieron recibir un mayor porcentaje de los sueldos y comprometerse a un calendario de juegos más amplio, como parte de una contraoferta para poner en marcha la campaña pospuesta por la pandemia. Propusieron 114 partidos de campaña regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueños. Si se hace así, la Serie Mundial podría extenderse a finales de noviembre. El día inaugural sería el 30 de junio y la campaña regular finalizaría el 31 de octubre. Aceptaron incrementar de 10 a 14 el número de equipos en playoffs.

Notimex
Ap
Kaepernick era un peligro para la NFL

Nueva York., Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones de la NFL, reveló que la mayoría de los propietarios de los equipos vetó al mariscal Colin Kaepernick de los emparrillados, debido a que lo consideraban un peligro para el negocio. De acuerdo con el ex directivo, nadie quería contar con los servicios del ex pasador de los 49ers de San Francisco debido a que afectaría considerablemente el aspecto económico de los equipos, después de iniciar una serie de protestas en contra del racismo en Estados Unidos. Mencionó que el presidente Donald Trump pidió sancionar a los jugadores que faltaran al respeto al lábaro patrio.

Apoyarán al tenis en silla de ruedas

París., La Federación Internacional y los cuatro torneos de Grand Slam anunciaron una ayuda de más de 300 mil dólares para el tenis en silla de ruedas, cuyas competiciones están también congeladas debido a la pandemia. Un total de 98 torneos fueron aplazados o anulados desde marzo.

Notimex
Afp