Economía
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inegi: 12.5 millones sin empleo en abril por crisis sanitaria
Foto
▲ Para superar la falta de ingresos fijos, mexicanos fabrican y venden cubrebocas. La imagen, en la capital del país. Foto Pablo Ramos

Informalidad baja de 50% por vez primera

Dora Villanueva
Se desploman remesas
FMI: los países que reciben migrantes deben retenerlos

Es necesario que los países que reciben migrantes los retengan tanto como sea posible para mantener y reiniciar los servicios básicos en sus economías y que las remesas sigan fluyendo incluso a una escala muy reducida, recomendaron Antoinette Sayeh, director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Ralph Chami, subdirector del Instituto para el Desarrollo de Capacidades de ese organismo mundial.

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Turistas nacionales, apuesta para reactivar el sector a corto plazo

Cancún reabrirá la semana próxima

Sectur: viajeros de EU y Canadá empezarán a llegar en diciembre

Economía mexicana caerá 8.1% este año: analistas

Las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana continuaron deteriorándose en mayo pasado. Analistas consultados por el Banco de México (BdeM) anticiparon para este año una contracción de 8.16 por ciento, nueve décimas más que en la encuesta previa, lo cual, de ocurrir, no tiene precedente en las pasadas ocho décadas. Para 2021 anticiparon un repunte de 2.20 por ciento, índice igual que el de la muestra del mes previo.

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Israel Rodríguez
Confianza de empresarios, 11 meses seguidos en deterioro

En mayo anterior la confianza de empresarios de la construcción, la manufactura y el comercio en la economía del país, el estado financiero de sus compañías y la previsión de invertir se acentúo a la baja, acumulando así 11 meses consecutivos en terreno negativo.

Crédito a consumo llega a nivel más bajo desde 2019

En abril pasado el saldo de la cartera de créditos que otorgaron los bancos a las familias mexicanas llegó a su nivel más bajo, no observado desde noviembre de 2019. A la par, el monto de la cartera vencida se ubicó en su índice más alto desde que se tienen registros, revelan las cifras más recientes del Banco de México (BdeM).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Renuncia el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, presentó su renuncia al cargo, que será efectiva a partir del próximo día 15, confirmaron fuentes de ese organismo.

Israel Rodríguez
Chocan IP y gobierno por semanas de cotización en reforma a pensiones

La primera pide bajarlas; no es la solución: Consar

Por ley, para que un mexicano acceda a una pensión vitalicia debe tener 65 años y haber cotizado mil 250 semanas en el sector formal

La recesión se gestó hace años y será duradera: expertos

La Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la quinta edición anual de la Revista de Economía Mexicana, donde expertos en la materia concluyen que será duradera la profunda crisis económica que enfrenta el país, pues se gestó en trimestres y años previos, y se combinará con las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal