Política
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica tribunal freno provisional a la extradición de Karime Macías
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 14

El cuarto tribunal colegiado en materia penal en Ciudad de México confirmó la suspensión provisional que le concedió un juez de distrito a Karime Macías Tubilla en contra de su extradición del Reino Unido a México, para ser procesada por un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos del DIF de Veracruz.

Se concede a la quejosa... la suspensión provisional de la orden reclamada de extradición y su ejecución, para los efectos precisados en el proveído recurrido, señala el fallo que votaron por unanimidad los magistrados del cuarto tribunal en materia penal y que ratifica la suspensión provisional otorgada a laex esposa del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

La semana pasada, el juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal otorgó una suspensión provisional a Macías Tubilla, contra su extradición de Gran Bretaña a México. Macías Tubilla presentó la solicitud de juicio de garantías el pasado 25 de mayo. El acto que reclama es la orden de extradición y su ejecución que radica en la causa penal 150/2018 que abrió la Fiscalía General de Veracruz por el desvío de más de 100 millones de pesos del DIF estatal.

La Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, fijó el próximo 16 de noviembre para que comience el juicio de extradición de Karime Macías, quien enfrenta el proceso en libertad, luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (alrededor de 3.6 millones de pesos).