Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan perifoneo en el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reactivaron los recorridos en patrullas con perifoneo en calles del Centro Histórico con el llamado ¡Quédate en casa!, para sugerir a la gente regresar a sus domicilios, así como los operativos de recuperación de los espacios para sancionar el estacionamiento en lugares prohibidos y la liberación de ciclovías en diferentes colonias.

Los uniformados también se desplegaron en la calle 20 de Noviembre con el fin de detectar grupos que pudieran vandalizar o saquear tiendas de conveniencia.

Otro grupo de la Subsecretaría de Control de Tránsito fue desplegado para evitar saqueos, así como la incidencia delictiva en las inmediaciones del Hospital Nacional Homeopático”, en la colonia Obrera.

El perifoneo se realizó en República del Salvador, Las Cruces, República de Paraguay, en la colonia Centro, así como en Eje Central, a la altura de Venustiano Carranza.

Asimismo, en Horacio y Galileo, en Polanco, se reactivaron las sanciones contra automóviles estacionados en lugares prohibidos.

En tanto, un destacamento se movilizó para evitar que se queden autos en forma irregular en los alrededores de 67 centros hospitalarios en los que se atiende a pacientes con Covid-19 para permitir el paso de los servicios de emergencia. También se aplicó en Anillo de Circunvalación con el fin de permitir la movilidad.

Los agentes de tránsito también realizaron acciones para recuperar los espacios de las ciclovías, ya que a partir de mañana se prevé mayor presencia de ciclistas en la capital.

También se desplegó un dispositivo para la recuperación de la ciclovía en Nextengo y Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Santa Apolonia, en Azcapotzalco.