Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ceda será desinfectada todos los días
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2020, p. 29

Desde mañana, la Central de Abas-to (Ceda) reducirá su horario de servicio y cerrará entre las 16 y las 22 horas para realizar trabajos de limpieza y desinfección en áreas comunes con el fin de evitar la propagación de coronavirus durante la etapa de nueva normalidad en la Ciudad de México.

En un comunicado, la administración de ese lugar indicó que todos los clientes, permisionarios, carretilleros, transportistas y vendedores ambulantes deberán usar cubrebocas, guantes desechables y caretas de protección para ingresar.

También permanecerá la restricción de entrada a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Asimismo, el comercio ambulante de venta de alimentos sólo estará permitido sin que se invadan pasillos y, como en los locales formales, el servicio tiene que ser para llevar.

La Ceda recordó que al mantenerse el semáforo en rojo sólo están autorizadas actividades esenciales definidas por las autoridades competentes, por lo que no se podrán realizar las de otra índole.

Tras la contención del brote de contagios, en la Ceda se reforzaron las medidas de protección e incluso se colocaron carpas en las que se habilitaron seis consultorios que permanecen al servicio de toda la comunidad.

En ellos se atiende y orienta en caso de algún malestar, y si es necesario canalizan a la gente a una carpa ubicada dentro del área administrativa para la realización de pruebas de detección de Covid-19 de manera gratuita.