Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SEP no busca apropiarse de escuelas privadas: Moctezuma
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. 28

Puebla, Pue., El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, calificó de polémica falsa los señalamientos contra la Ley de Educación del estado, que incluye a las escuelas particulares y su infraestructura como parte del sistema estatal de educación.

Aseguró que el Estado no se apropiará de bienes inmuebles de las instituciones privadas, pero que éstas son parte del sistema educativo nacional desde 1993 por las reformas que impulsó el entonces presidente Carlos Salinas Gortari.

En un mensaje en video difundido en sus redes sociales, el funcionario afirmó que no hay problema alguno, porque las escuelas públicas y privadas son parte del sistema educativo. No podemos decir que no sean parte.

Agregó que esto ya existía en la ley y no vino del gobierno de Puebla, sino del federal.

El funcionario destacó que en breve se darán a conocer el nuevo calendario escolar, así como las fechas para los exámenes de admisión a los diferentes grados educativos.

Insistió: No veamos un problema donde no lo hay; dediquemos nuestra energía durante la pandemia a que nuestros alumnos sigan aprendiendo.