Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo de ciclistas tricolores se queda sin patrocinador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2020, p. a12

Patricio Ruiz decidió terminar con el patrocinio del único equipo profesional mexicano registrado ante la Unión Ciclista Internacional, integrado en su mayoría de preseleccionadas nacionales, por incumplimientos de imagen de parte del entrenador español David Plaza, quien ostenta el registro ante la UCI.

Ruiz subrayó que las puertas del equipo Pato Bike siguen abiertas para todas las pedalistas, quienes ahora tienen sueldos garantizados hasta el 31 de mayo; después de esa fecha, Plaza tendría que cubrir la nómina, de no hacerlo, perdería el registro y ellas podrán reclamar los salarios por tres meses mediante la garantía internacional que se estableció en un banco mexicano cuando el equipo fue creado por el primer promotor.

Yo entré como copatrocinador el año pasado cuando el equipo estaba a punto de desaparecer. Me invitaron a colaborar con ellos, me gusta apoyar al ciclismo. Me sumé porque son grandes corredoras y también por el trabajo del entrenador, que fue muy valioso, asentó el ex ciclista y promotor.

Explicó que llegó al proyecto en 2019; en principio apoyó proporcionando bicicletas a las pedalistas, y al retiro de la marca Agólico –el patrocinador principal–, asumió la nómina y todo el respaldo del equipo, que se transformó en Pato Bike y se trasladó a Guadalajara, en total nueve ciclistas, entre ellas Ariadna Gutiérrez, Andrea Ramírez, Anet Becerra y María Antonieta Gaxiola, además del grupo de entrenamiento encabezado por Plaza.

Ya al entrar como administrador se dieron cosas que no me parecen y lo mejor fue terminar por la buena. Todas las ciclistas tienen el camino abierto a nuestro equipo, que en principio no vamos a ser de nivel mundial, pero sí un buen referente del ciclismo mexicano, dijo, y mencionó que en un futuro, cuando el deporte mundial se restablezca, podría buscar también un registro para la escuadra profesional ante la UCI.

La intención es poner a varias niñas en competencias de clase mundial; debemos ser un puente para que salgan, porque hay muchísimo talento en México, anotó .